Hola a todos. En este Post mostrare fotos de mis Palmeras , Arboles Tropicales y Bambus usando de escala de tamaño de la vegetación de mi campo a una chica Brasilera Erika que conocí en mis viajes a Brasil cuando voy a comprar Plantines de Palmeras , Erika vive en el Estado de Santa Catarina , Brasil vive en zona rural en zona del Plan alto Brasilero que es una meseta de mucha altura s.n.m. y tiene clima frio en invierno la conocí regando el jardín con palmeras resistentes al frio, porque en el Estado de Santa Catarina donde vive Erika en algunos lugares a mucha altura s. n. m. en invierno la temperatura puede bajar hasta -8°C Bajo Cero y congelarse zanjones o arroyos de poca profundidad y también cae nieve en invierno igual que en las Sierras a 500 a 700 m. s. n.m. en la Provincia de Misiones de Argentina que limita con Santa Catarina por eso los Brasileros que viven en esas zonas a tanta altura s. n. m. no pueden sembrar especies de Palmeras muy delicadas al frio que solo se pueden sembrar desde Rio de Janeiro hacia el norte sobre la costa del mar porque a pocos Km de Rio de Janeiro ya hay montañas y en la Localidad de Nova Friburgo a 1.000 m.s n.m. es la ciudad mas fría de Brasil 17°C de temperatura media anual . Pero en la zona cercana al mar de Santa Catarina no hace tanto frio el clima en invierno es parecido al de mi Finca en Provincia de Corrientes la diferencia es en la cantidad de lluvias anuales en mi campo 1.300 mm. anuales y en Santa Catarina 2.000 mm. anuales y es mas húmedo el aire al estar cerca del mar y yo estoy a 1.300 Km de la costa del mar. Primero la muestro a Erika de frente para que la conozcan y despues la mostrare en todas las fotos de perfil o de espaldas ayudandome midiendo con un metro de 2 metros los detalles de las Palmeras como ser flores , semillas , troncos , hojas etc etc. para llevar mas de 700 fotos que le tome en mi campo para mostrarlas en Brasil a sus amigas y amigos Palmerofilos de que tamaño crecen las Palmeras , Arboles Tropicales y distintas especies de Bambus gigantes No NATIVOS de Argentina y tambien especies nativas de Provincia de Corrientes y Provincia de Misiones y en esta foto que sigue Erika esta de escala de tamaño de Caryota mitis que sembre en mi campo Comienzo mostrando cuando a Erika la lleve a conocer como crecen las 3 especies de palmeras nativas de mi zona en la ruta pavimentada cerca de mi campo y tambien en calles de arena en los alredodores de mi Finca ubicada pegada a la costa del Rio Parana. Aquí vista desde la ruta de como crecen Butia Yatay y Acrocomia Aculeata y Erika de escala de tamaño Al entrar desde la ruta pavimentada a una calle de arena lo primero que encontramos es el Monte Nativo con 2 Acrocomia aculeata y un gigantesco Syagrus romanzoffiana y Erika de escala de tamaño mirando las Palmeras Aquí Erika de escala de tamaño de como crecen los Syagrus romanzoffiana en Monte Nativo de mi zona Despues regresamos a mi Finca para tomar fotos de escala de tamaño de las Palmeras Nativas de mi campo y también de las Palmeras No nativas de mi colección que sembré en la Loma mas alta de mi Finca a 65 m. s. n. m. Aquí una vista desde la calle antes de entrar a mi campo , muestro a Erika de escala de tamaño de las cortinas de Eucalyptus que sembré todo el perímetro de alambrado de mi campo para evitar que penetren en mi campo los vientos fuertes cuando hay grandes tormentas Despues de entrar a mi Finca la llevo a Erika y le muestro como se ve el rio Parana desde mi campo , y Erika esta caminando de escala de tamaño de las Butias yatay que crecen salvajes en mi campo y Erika mirando el Rio y las islas que hay en el centro del Rio Paraná Erika de escala de tamaño de las Palmeras nativas de mi campo la chica es hija de Colonos Portugueses del norte que se radicaron en Santa Catarina, Brasil Ahora muestro como se ven las palmeras nativas de mi campo son 3 especies Acrocomia Aculeata , Butia Yatay y Syagrus Romanzoffiana y Erika de escala de tamaño Aquí Erika mirando como crecen salvajes las Acrocomia Aculeata Aquí Erika de escala de tamaño parada al lado de una Acrocomia aculeata adulta y montones de plantines de Acrocomia creciendo salvajes también se ve a la izquierda de la foto Butia yatay adulta si no la ven a Erika al salir tan chiquita parada al lado de mis gigantescas Palmeras entonces hagan un click sobre todas las Fotos para verlas en tamaño mas grande. Erika al lado de armazon de Bambu para evitar que en grandes tormetas le caigan encima ramas grandes de arboles o palmeras y aplasten a la Allagoptera arenaria , esta Erika de escala de tamaño de Syagrus Romanzofiana y Butia Yatay de las que nacen salvajes en mi campo Aquí Erika midiendo con un metro de 2 metros tronco de Livistona australis que superaron los 2 metros de tronco aqui Erika midiendo hojas de mis Wallichia densiflora aqui Erika midiendo las flores de mis Wallichia densiflora aqui Erika vista desde lejos midiendo y tambien de escala de tamaño de mis Beccariophoenix alfredii aqui vista desde mas cerca de escala de Tamaño de mis Beccariophoenix alfredii Aqui vista de mis Beccariophoenix alfredii vistos desde una distancia intermedia aqui Erika midiendo el tronco de mis Dyctiosperma album aqui Erika de escala de tamaño mirando la Selva Humeda que yo sembre en mi Finca Aqui Erika vista desde muy lejos de escala de tamaño y midiendo las hojas de Sabal Palmetto Aqui Erika de escala de tamaño de las Dieffenbachias que yo sembre 1 sola planta madre como ornamental y se desparamaron por mi campo y ahora nacen salvajes en la selva humeda que yo sembre. Aqui Erika mirando a mis Phoenix reclinata Aqui Erika de escala de tamaño de como crecen los Bambus Guaduá Chacoensis originarios de la Selva Atlantica de Brasil sobre la costa del Oceano Atlantico y que penetraron por la Provincia de Misiones en Argentina y llego en forma de Selva de Galeria del Rio Parana hasta la Provincia de Corrientes y crece tambien en las Islas de enfrente de mi campo Ya me canse de redimensionar tantas fotos , le tome 700 fotos de palmeras de mi coleccion y de las nativas en mi campo para que ella tambien se las muestre a las chicas y muchachos amigos Palmerofilos de Brasil y para la semana que viene seguire subiendo fotos en este Post para que vean como me crecen las Palmeras con Erika de escala de tamaño , tambien de Arboles Tropicales , y Bambus que crecen en mi campo. Despues tambien les mostrare fotos de escala de tamaño de visita a mi campo de Chica Alemana de la Universidad de Hamburg , tambien de otras chicas que me visitaron de la Provincia de Veneto del extremo norte de Italia , tambien de chica Japonesa con el Padre que me visitaron y me pidieron que les tomara fotos de escala de tamaño para mostrar en Japon a sus familiares y a Palmerofilos Japoneses asi que tendre fotos a montones para mostrales de los Palmerofilos que me visitan en mi campo. Saludos a todos . Erwin.