[Fotos]Avispas entran y salen de agujero y ahora lo han tapado con pétalos. Debo preocuparme?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Preguntador, 3/7/19.

1. Preguntador

Preguntador

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/7/19
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Hola, vivo en una gran ciudad mediterrabea en un 5° piso con terraza al que me acabo de mudar.
    He visto que por las tardes, en una pared de la terraza en la que da el sol por las tardes, entran y salen lo que parecen avispas (son oscuras) de un par de agujeros que hay en las juntas de la fachada y la pared (todo es ladrillo caravista y las juntas no están bien conservadas ya que la finca tiene como 40 años).
    El caso es que a veces las he visto que llevaban trozos de cosas y hoy al salir a mirar los agujeros, he visto que los han tapado con lo que parecen trozos de pétalos de flores.
    Las avispas las veo por la tarde cuando pega el sol en esa pared y no parece que haya muchas, pero claro, no se si son las mismas 4 o 5 que van y vienen o en realidad hay muchas más.
    Qué hago? Debo preocuparme? Las dejo estar?
    Me preocupa porque la terraza es pequeña (9 metros cuadrados) pero estoy esperando que me traigan un sofá para la terraza y no quiero compartir una terraza tan pequeña con tantas avispas yendo y viniendo, teniendo animales y niños pequeños en casa constantemente.
    Ya he mirado como sellar las juntas bien (lo haré yo) pero nada impide a las avispas meterse en un agujero de la fachada a donde yo no llego o en cualquier otro terraza por encima o por debajo ya que todo el revestimiento exterior del edificio es como lo que veía en las fotos (es el típico edificio de ladrillos caravista con 6-7-8 plantas de altura).
    Gracias de antemano!
    https://ibb.co/w7fSq21
    https://ibb.co/P6hMVh0

2. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.968
    Puntos trofeo:
    1.091
    Bienvenido al foro.
    Normalmente son avispas solitarios que construyen un nido. No son ofensivas. Yo las dejaría sin hacer nada.
    Preguntador da las Gracias.
  3. Preguntador

Preguntador

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/7/19
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Pues no me quedo muy tranquilo sabiendo que están haciendo un nido en la terraza del piso pero gracias por responder!
  4. Linton

Linton

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/7/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Creo que son abejas comedoras de hojas, si es así son bastante inofensivas. No hacen colmenas sino nidos aislados.
  5. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.380
    Puntos trofeo:
    3.041
    Un nido un huevo, no tienes de que preocuparte no costruyen colmenas, lo que veias que llevaban al nido eran insectos paralizados para que se alimenten sus larvas cuando nazcan, osea que una abeja en su niñez come varios insectos y en su madurez poliniza poliniza tus flores, todo ventajas.

Un saludo.
  6. Preguntador

Preguntador

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/7/19
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Gracias, pues sí que parece que es cosa de abejas/avispas puntuales. De momento lo dejo tal cual. Sabéis por casualidad cuanto tardarán en salir esos nuevos individuos?