Floreció y ahora?

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Sther, 22/2/16.

1. Sther

Sther

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/2/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola!
    Esta es la primera orquídea que me florece. La compré con 3 varas, la regué con agua del grifo templada y la aboné una vez al mes. Le creció una nueva vara que es la que ha florecido. Aún conserva las otras aunque una se estaba poniendo un poco amarilla y la corté la parte seca. La cuestión es que ahora no sé muy bien que más hacer. Simplemente la dejo a su antojo ? La verdad es que cuando menos caso la he hecho es cuando me ha empezado a salir la nueva vara y las flores...
    Arya.JR da las Gracias.

2. Nuk

Nuk

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/2/16
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    16
    Hola shter :Smile: Yo la dejaría tranquila, si la vara se seca pues si la cortas pero yo las suelo dejar :okey: suerte y espera un poco que igual te sigue dando flores
  3. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/10/14
    "Gracias":
    1.017
    Puntos trofeo:
    391
    Alo Sther!
    Coincido con Nuk, Deja que ella haga lo que quiera te podria sorprender sacando subvaras, keiki e incluso la misma vara puede segir cresiendo y sacar mas capullos.

Slds,
  4. Arya.JR

Arya.JR

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    1.291
    Puntos trofeo:
    421
    Hola¡¡

Las orquídeas de regla general prefieren sorprendernos y que las dejemos un poco a su bola. Las varas yo solo las corto si se secan . El año pasado probé lo de estiimulas los nudos y me fue bien la verdad, pero vamos , no continues abonando ahora que está en floración y disfruta de ella ¡¡
  5. Sther

Sther

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/2/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola!
    Gracias por responder, pues eso haré dejar que ella decida que hacer con sus varas, a ver quél pasa..
  6. pepi

pepi

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/4/15
    "Gracias":
    572
    Puntos trofeo:
    211
    ya las compis te han hecho buenas recomendaciones pero la principal es que no la riegues con agua del grifo,suele tener mucha cal y no les viene bien,riegalas con agua embotellada,mineral o si lo haces del grifo deja el agua de un dia para otro y riega por inmersion.