Un par de veces se ha regado este verano pero seguro que coge agua de los lados donde tengo hortalizas que riego todas las semanas.. y naranjos una vez al mes.. ¿será esa la causa? Saludos!
A ver ...por mí corta experiencia. Los perales son árboles a los que les va bien el agua y cuándo llega mitad/final.. de agosto vuelven a crecer un poco cómo la gran mayoría de árboles. Si ha florecido es síntoma de que el árbol se encuentra en buenas condiciones , aunque esas flores no van a servir para nada. Yo tengo un peral que lo riego todas las semanas y no sufre de exceso de agua.. En fin...a ver que opinan los demás.. que parece que el foro esté de vacaciones! Saludos.
Yo he visto florecer mis pereras en otoños anormalmente cálidos. Una vez a finales del verano también tuve una floración bastante espectacular de una perera por exceso de riego, por una avería. Luego ya no recuerdo si he tenido alguna floración muy discreta alguna vez a final de verano. Estas floraciones quitan energía al árbol y pueden alterar el ciclo; ahora los frutales ya van dedicándose a acumular reservas para la próxima temporada, por tanto no conviene que "se distraigan". No sé si con riegos abundantes este reflorecimiento será más corriente, yo no era muy generoso con el agua de mis pereras cuando las tenía. Las de la foto parece que gozan de buenos riegos. No sé si convendría reducirlos.
A finales de mayo lo tenía amarillento, hice este hilo https://foro.infojardin.com/threads/peral-amarillento.129093/ y le puse quelatos de hierro + sulfato de hierro + 20-8-6.. Saludos.
Justamente la perera está en una tira donde hay varios almendros y por esto intento regar menos pero esta tira está entre naranjos y huerta de hortalizas por lo que cuando no riego ahí puede chupar agua de los lados que está a metro y medio.. Riego a manta. Las hortalizas una vez por semana y los naranjos 1 vez cada tres semanas. La tira donde está la perera casi como los naranjos pero me salto un riego de vez en cuando. Saludos y gracias!
Y Yo tengo un par de perales que todas las semanas los riego a manta...porque debajo tenía plantadas fresas. Y están verdes ni se ponen amarillas ni nada... Así que por exceso de agua no sufren, también es cierto que por aquí aprieta el calor...
Está así porque está bien nutrido y bien regado. Bien cuidado. Pero como dicen, no es buen tiempo para gastar sus energías.
Otro ejemplo de floración fuera de temporada...sin ninguna utilidad. Unas fotos de ayer, en este caso un ciruelo. Saludos.