Buenas creo que podría ser un hippeastrum clowm, pero yo no controlo bien lo de los nombres, pero el minerva lo he buscado para que compares. Ya te dirán los foreros con mas experiencia, saludos.
Pabola creo que es familia de esta...Mrs garfil...no lo escribi bien, pero como el gato de la peli que le gustan las pizzas y las lasañas...el gato naranja...no se escribirlo bien....garfiel o parecido...chau
Yo no la tengo Sandra ...pero es de esa clase...tu no tienes donde ver las fotos ordenadas por orden alfabetico....alguien lo puso en el foro y yo me lo guarde. Mira en pacific bulb society...por la M. Chau.
Gracias Gracias, Francisco. Tambièn busqué el Minerva y no se le parecía al mío. Al decirme Clown, he comparado y creo que has acertado. Saludos
Bueno....pues despues de mirar....yo clown, es el de mi foto de avatar. Y el de vuestra foto yo lo llamaba vitatum. Pero despues de mirar algunas fotos. El nombre de vuestro bulbo es...Gilmar. Ni minerva...ni clown...
Lo siento Mayte pero no le veo el parecido jeje, se parece mas al clown a lo mejor no es pero se parece un poquito. Pongo fotos del clown y del gilmar, saludos. CLOWN GILMAR
Hola a tod@s!!! Caray , Francisco , son preciosos tanto el clown como el gilmar !!! Dos más para intentar conseguir!!! Me gustaría saber cuanto tarda en florecer un hippie que nace de semilla. Según creo, los hijuelos en el segundo año ya pueden dar flor, pero no se seguro si es así o tardan más o igual que los de semilla. Os agradeceré si me lo podeis aclarar. También os queria comentar que este año todavía no me han florecido los bulbos a los que el año pasado les quité los hijuelos, sabeis a que puede ser debido? Gracias por vuestra ayuda, felicidades por vuestras maravillosas floraciones y hasta pronto!!!
Buenas Cris333! un hippie de semilla por lo visto tarda de 2 a 4 años en florecer incluso mas,esto me lo comentaron en el foro no es por experiencia. Pero en esto influyen factores como el tiempo (en lugares cálidos engorda el bulbo mas rápido) y el sustrato, que este sea de mayor o menor calidad influye. De hijuelos yo tengo bulbos con 2 años y medio que me han florecido este año, lo que yo he notado es que si no los despegas de la madre tardan menos en engordar que si los separas. Algunos años no florecen por haberse quedado debiles al echar 2 o 3 varas el año anterior ami no me ha pasado pero he leido en el foro que suele pasar, espero haberte ayudado pero de todas formas seguro que contestaran foreros con mas experiencia,saludos.
Yo puse las primeras semillas en 2013, y aún no me han dado flor. Espero tener muchas el año que viene! Para acelerar el engorde les estoy añadiendo estiércol de caballo al sustrato. A ver qué pasa.
Hola ! Tengo un Hippeastrum y su hijo des de hace muchos años, pero esta año, la madre no se porqué tiene las hojas degradadas y la segunda vara floral està como roída como por caracoles. Hay unas "cacas" negras en las hojas, no se que pude ser. Os dejo fotos. Me haría mucha pena perder la madre porqué le tengo mucho cariño. Gracias! Un saludo
A los míos los malditos caracoles se comen el tallo de esa manera. No sufras por la planta. Se la ve supersana y preciosa!! Saaludos!!
Las bolitas negras que dices es el excremento de una oruga que es la que se esta comiendo la planta, acordemonos que despues la oruga se combertira en mariposa, las mariposas depositan sus huevecillos en las plantas, busca entre tu planta si hay huvesillos de esta o si tienes la fortuna de encontrar la oruga retirala, en caso de que no la encuentres ya migro a otra planta o posiblemente ya este en su fase de capullo que es un pequeño bultito aderido a la planta o en algun otro logar donde terminara su fase de metamorfosis https://franmuperez.wikispaces.com/La metamorfosis http://www.mariposas.wiki/imagenes-metamorfosis-de-las-mariposas-jpg
Muchas gracias a todos! Voy a fumigar con un liquido sistèmico contra orugas, pugones etc. a ver si los mata. Cortaríais la vara floral para que el bulbo no gaste energía inútilmente (entiendo que esta vara no podrá tirar así de rota). Gracias