Han florecido suficientes cosas como para empezar a poner este post, que lo disfruten Astrophytum myriostigma, cada año parece más florifero. El año pasado saco flores desde abril hasta octubre Crassula fernwood, delicioso aroma a miel Echinocereus viridiflorus chloranthus Glandulicactus wrightii Mammillaria herrerae Mammillaria hernandezii Mammillaria lasiacantha Mammillaria longiflora ssp. stampferi Sulcorebutia rauschii Vienen más flores en camino, para que se queden pendientes
Sencillamente me alegraste la mañana @Vanzily aquí ya comenzó el otoño : el termómetro marcó -12 y hay vientos helados de 90km , pero viendo este post me llegó el calorcito mexicano . GRACIAS
fantasticas!!! gracias por compartirlas con nosotros y nada a la espera del resto,ya que dices que vas a subir mas....
Que bonitas las mamilliarias , apunto los nombres para buscar semillas y que buena mano tienes.Un saludo
Magníficos ejemplares y bellas fotos. Tengo una Hernandezii que florecio en diciembre (otoño). leí que en paises europeos es cuando florecian aunque en su pais lo hacen en primavera. ¿es ahora cuando te ha florecido la tuya, volverá a hacerlo mas adelante?. Enhorabuena y gracias por compartir. Salu2 pepe.
Mis ejemplares tienden a florecer un poco más tardado que a los demás, no se porque. Pero las hernandezii florecieron a finales de diciembre y las últimas flores salieron ya a principios de enero
Pues mas o menos como la mia. Que en general se retrasen un poco puede ser por las horas de sol que reciban en invierno. EN mi casa y segun la orientación los que reciben mas sol florecen hasta un mes antes que otros que a penas tiene sol en invierno. Salu2 Pepe.
Sulcorebutia arenacea Echinopsis híbrido 3 floresotas Creo que polinize las sulco demasiado pronto. Son ejemplares diferentes y las polinize al mismo día que abrió la flor, ya al día siguiente no abrieron y se marchitaron. Ya estan comenzando a engordar de la base del tubo floral de hecho
Hola preciosa tu mammi gracias por compartir estas fotografías tienes unos cactus envidiables . Saludos.