Tenemos una Primavera adelantada alcanzando hoy los 26 grados en Malaga, y eso está acelerando mis frutales. Para el 20 de enero ya tenia los almendros marcona en flor. 15 de Febrero Manzano Anna 20 de Febrero Cerezo Cristobalina Pluot Flavorosa Y El resto de frutales se está preparando ya.
Por aquí los Marcona han llegado a plena floración a primeros de Febrero,los Ciruelos ya están en marcha los Black Splendor y Methley. Golden y Santa Rosa les falta poco ,no tardaran. Este año se han adelantado unos 10 o 15 días en general.. Un saludo.
34 grados al sol registré aqui ayer. un desastre. si que lo noto todo un poco mas adelantado que otros años
Yo tengo un ciruelo angeleno en flor hace una semana y el melocotonero abriendo. el ciruelo golden japan aun no ha abierto flor pero poco le falta.
Mis ciruelos angeleno y santa rosa han empezado su brotación. El albaricoque palabras hace ya dos semanas que floreció. Los caquis también están brotando. un saludo
Yo no entiendo nada..., tengo melocotones de tamaño de aceituna gorda, mango en flor..., sin embargo los almendros de enfrente están floreciendo ahora, y mi albaricoque esta empezando a abrir yemas pero aún no abre la flor..., alguien entiende algo??, nunca he visto aquí los almendros con la flor tan tardía Saludos
Buenos días. Yo tengo un Santa Rosa, en plena floración. Y eso por estas latitudes, que el fin de semana pasado, estábamos con heladas. Eso sí, de día teníamos sobre los veinte grados. Saludos Pedro.
Yo si lo he notado. Los almendros tienden a florecer mas tarde. Creo que es falta de frio. Antes en octubre y noviembre ya habian acumulado suficiente y florecian en navidad.
Ahora en mi huerto estan floreciendo los ciruelos y pluots mas tempranos , pero si el tiempo continua asi , para dentro de 15 dias mi huerto va a ser un verdadero espectaculo , pero con mayusculas ( UN VERDADERO ESPECTACULO ) . Si alguno de vosotros es apasionado por ver un huerto frutal en floración , y teneis el finde libre os recomiendo que vengais a pasarlo a mi casa , disfrutareis de buena comida , alojamiento , y lo vais a flipar con todos los arboles en floración ( IMPRESCINDIBLE CAMARAS FOTOGRAFICAS ) . Un abrazo Jose
Si es falta de frío..., porque el melocotón floreció tan temprano y el albaricoque no se mueve??, el frío (falta de frío) es el mismo para ambos..., los dos son árboles jóvenes plantados el mismo año Mangos tengo 3 variedades distintas plantados el mismo año..., uno parado, el otro moviéndose y el otro con flor desde hace un mes, el año pasado la floración fue más tarde e iban prácticamente parejos en este sentido..., no lo entiendo Saludos
S Por las necesidades particulares de cada variedad...a las de bajo requerimientos de frío les afecta menos y el desfase a la hora de la floracion no és tan acentuado,además en frutales jóvenes como los tuyos aún les falta adaptarse. Un saludo.
asi es. los de alto requerrimiento lo notan mas y se le va mas la xaveta. ¿creeis que acabaran muriendo o que solo tendran desordenes de tipo produccion, etc...?
Cada variedad es diferente y reacciona de una forma. Tambien depende de cuanto frio les falte. Y no solo frio, también cuenta el calor, y en algunas plantas, el fotoperiodo. Un año de estos que no hubo invierno, unos nogales que tengo brotaron en junio. Seguian esperando al invierno. El otro dia fui a casa de un amigo a por puas de manzanos que le producen bien (entre plataneras). Uno seguia con hojas.
He leído que cuando se anticipa la flor, el fruto llega más tarde en los manzanos: https://bdigital.uncuyo.edu.ar/obje...jorge-correlacin-entre-fechas-de-floracin.pdf Bueno, lo acabo de releer y es al revés, cuando se retrasa la flor, se anticipa el fruto... Y hablando de manzanos, tiene tela que aunque sea Málaga ya estén brotando... Aquí se puede ver en la columna la fecha de maduración y en filas la fecha de floración para fruta de hueso, está supercurrao: https://psbproduccionvegetal.com/wp-content/uploads/2018/07/CALENDARIO-MADURACIÓN_17_07_2018-ESP.pdf Pero ahora que lo releo también... a ver quién tiene esas variedades! Qué envidia mala me dais...