Hoy vengo a presentar una planta muy bella y grande que existe en nuestro jardin desde hace mas de 20 años, una bugambilia color rosa intenso o fiusha. Es la unica planta que por su altura siempre tiene Sol directo todo el año. Y diria que este año consegui explotar sus floraciones al maximo posible, y a continuacion se las mostrare como fueron: Asi de "fea" estaba a principios de este año, hize una poda de ramas secas y otra para mantener la "forma"... Poco a poco rebroto hasta tener muchas hojas y verse mas bonita... Despues fui realizando abonados foliares con uno alto en potasio y bajo en nitrogeno y tambien una aplicacion de Insectisida Sistemico pues los pulgones intentaron plagarla. Y asi logre si no mal recuerdo a finales de Marzo un floracion muy densa que practicamente tapaba todo el follaje... En poco tiempo volvio a regalarme otra gran floracion mas o menos por Mayo, un poco mas desordenada pero igual de hermosa. Y ya por mediados de Julio una ultima un poco mas pobre pero tiene su merito... Aualmente se encuentra asi, volvera a hacer una floracion final antes de Invierno pero sera muy escasa... Espero puedan disfrutar como yo las increibles floraciones de esta maravillosa planta que es muy facil de cuidar. ACTUALIZO. Hoy 26 de Enero en pleno Invierno esta asi, no hemos tenido temperaturas muy bajas asi que se ha mantenido decente. Sigue rebrotando de todos lados, proximamente vendra su poda anual.
Así me gustan a mí las buganvillas. En mi geografía esas trepadoras, y justo en ese color, son las reinas de las flores.
La verdad que si @Correo Volver, esa fue de las plantas que menos priorizaba en el jardin, hasta que lo hize me di cuenta del bellezon que pueden llegar a ser.
Y un asunto que puede ser de tu interés: para evitar que las baldosas se muevan, puedes extender arena sobre ellas y después barrerla para que entre en las juntas.
Si, gracias por recordarmelo, vez que hablabamos de eso en el otro hilo... pero la verdad es que con tantas ocupaciones no tengo a veces suficiente tiempo para dedicarlo al jardin como yo quisiera (le dedico actualmente unas 2 horas a la semana). Espero poder hacer tiempo para hacer eso
Gracias. Si es muy bello y prendido ese color, aunque para serte sincero actualmente hay otras variedades que su color y floracion me llaman mas la atencion... Pero bueno... no es que vallan a pasar 20 años muy rapido para tenerla de ese tamaño