Finalmente he creado el primer vídeo histórico...

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por MrMaxKele, 4/9/22.

1. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.907
    Puntos trofeo:
    571
    De mi vida en la parcela en Córdoba, aquella de la que llevo hablando desde hace ya bastantes años por aquí... :-D

Quizás os sorprenda, supongo que es peculiar, tiene un poco de todo... :risotada:

Ya me diréis que os parece :-)

2. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    635
    Puntos trofeo:
    241
    Pues bien, menos mal que has elegido un plano medio en las presentaciones. :meparto:
    Estás creando un lugar que te reportará mucha paz y armonía.
    MrMaxKele da las Gracias.
  3. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.987
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aunque alejada de los convencionalismos medioambientales actuales, ese jardín es producto de una aspiración muy humana. Siempre estoy abierto a cuestionarlo todo, y me parece importante satisfacer tanto lo que hace feliz al ser humano como lo que supuestamente conviene al medio. Pero como esto último está sujeto a la maledicencia de las mafias, cada vez estoy más inclinado a considerar lo primero. En realidad no somos seres de este medio, cálido y húmedo, sino de las vastas praderas del pleistoceno, frescas y despejadas. Estamos desubicados y tendemos a compensar el gran desierto en el que se está convirtiendo la cuenca del Mediterráneo, con verduras y frescores impropios de él. Pero es que no somos seres de desierto, sino de estepa fría. Realmente nuestro ideal es una vasta pradera hasta el horizonte (es lógico que fuera adoptada una larga temporada por Windows). Así que el artificio está ya en nosotros. El medio que nos satisface va con nosotros adonde quiera que vayamos. Y así no hay élite social que no aspire a vastos campos de golf y floridos jardines, lo más primaverales posible. Algo a lo que, desde el siglo XVIII hemos venido en denominar paraíso. Volver al paraíso perdido es nuestro anhelo.
    MrMaxKele da las Gracias.
  4. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.907
    Puntos trofeo:
    571
    Gracias por las opiniones.
    Si lo veis entero estaría bien que opinarais sobre cual fue vuestra parte favorita (desde luego hay bastante donde elegir ya que metí de todo).

37 años ya, los años van pasando y hay que aceptarlo :risotada: De todas formas me he dado cuenta de que cambia todo mucho según la iluminación, y en cualquier caso, me preocupé muy poco de eso, buscando naturalidad. Aunque con mi nula experiencia grabándome tampoco creo que haya conseguido mucho de eso... :cararoja: A fin de cuentas para mi lo importante era aprender con todo el proceso y superar el reto :-D
  5. Silvestrador

Silvestrador

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/5/22
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    41
    Es curioso que después de cuestionarlo todo se acepte tan alegremente un determinismo como el que planteas.

Se te ve contento. Por algún motivo parece que relacionas tu jardín con el tono muscular y quién sabe si con cierta noción de masculinidad. Es lo que me resulta más chocante, pero a la vez me recuerda el papel que juegan los jardines en la construcción de nuestra identidad.
    Última modificación: 4/9/22
  6. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.987
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que lo que nos proponen los "entendidos" (los políticos amparados en los dictámenes de los técnicos) es solamente algo superficialmente lógico. Pero hace aguas (unos boquetes enormes), si se cuestiona. Así nos presentan un panorama de pretendida pureza amenazado por las especies exóticas invasoras. Pero ese panorama está ya irremediablemente contaminado por esos exotismos invasores. Por tanto, ¿de qué sirve considerar la belleza de la pureza y de qué sirve prohibir nada si nada se puede hacer? Tendría que estar prohibida la introducción de todo exotismo si el planteamiento fuera serio. Pero sólo se prohíbe lo que ya no puede combatirse ¿No hay que plantearse ya el escenario de una naturaleza completamente alterada y empezar a preservar áreas controlables, en lugar de tirar el dinero en limpiar áreas invadidas? El plan general de ordenación urbana de Bilbao dice que hay que combatir unas cuatro o cinco especies exóticas invasoras ¿Y las demás, como Pterocarya o Fallopia japonica? Si no las conoce el señor o la señora técnicos, ¿las va a conocer el personal dedicado a la limpieza de las áreas?

Y así suma y sigue...
    Silvestrador da las Gracias.
  7. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.907
    Puntos trofeo:
    571
    Esas conclusiones las has sacado tú :risotada:, no lo expongas como si fueran mías, que yo lo único que he hecho ha sido salir sin camiseta (porque todo el verano por aquí durante el día andamos con temperaturas muy altas), tal como voy la mitad del año (y sin nada de ropa cuando estoy solo...)

Por pura lógica, no me gusta andar sudado todo el día, y prefiero tener la mejor ventilación de la piel posible.
    Silvestrador da las Gracias.
  8. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    635
    Puntos trofeo:
    241
    Editar un vídeo cuando tienes mucho que enseñar es difícil.
    Te diré que lo he visto a velocidad rápida.
    Lo mejor, cuando enseñas árboles y hablas de la gata.
    Lo menos mejor, que repites muchos planos de presentación.

Yo es que todo lo que dura más de 5 minutos lo veo rápido, no te ofendas :okey:
    MrMaxKele y Silvestrador dan las Gracias.
  9. MrMaxKele

MrMaxKele

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    1.907
    Puntos trofeo:
    571
    Yo la parte que más disfruté montando fue la del final, cuando recito unas palabras, salta la música y unos pequeños cortes sobre todo de animales que vivieron a lo largo de los años en el terreno.
    La de los gatos también fue un momento bonito.

Y la parte final de "To be continued" fue para mi muy divertida de idear y ver el resultado final, me vinieron las ideas de repente y me reí mucho :risotada:
    Lo mismo que cuando presento el episodio 1 con los pavos, en el minuto 8 :mrgreen:

En cuanto a los planos de presentación (en plan humor peculiar mío), es lo que tocaba para un primer vídeo... Digo yo que al ser el creador algo tendré que salir en pantalla :meparto:(aunque podría evitarlo, sería lo más cómodo, pero precisamente por eso prefiero no hacerlo).
    Para un próximo vídeo tengo pensado uno de timelapse desde la azotea (2014-22) donde no salgo, y ni siquiera narro.
    Última modificación: 4/9/22
    azafran da las Gracias.