Hola buenas, pues informo, estas navidades adquirí un ficus de estos comerciales, un tiger bark y me gustó su conicidad así que me lo traje como regalo de reyes y pues después de trasplantar y demás me quedo tal cual se ve en la imagen. Y bueno este otro me lo regalaron hace un par de años es un ficus de esos de lidL que los dicen ficus ginseng... pues como vi vídeos le quité los injertos y bueno mi perra me ayudo y me podó un buen tajo que luego intenté mejorar la cicatriz pero le quedó algo grande pero bueno estos por lo que leo cierran sin problemas... el caso es que no le veo por donde agarrarlo... Y bueno para no abrir tantos temas y puesto que también es un ficus, dispongo de un esqueje de higuera que cogí de una enorme higuera que estaba en el muro de un castillo de un pueblo de portugal y bueno quería también mostraros lo es un esqueje de año y medio aprox. Como siempre estoy abierto a todas sus opiniones... muchas gracias de ante mano
Yo, en tu lugar el Tiger Bark y la higuera los dejaría crecer, buen cultivo y el año que viene según como estén me plantearía cosas. Respecto al "Ginseng", te adjunto un enlace para que veas como lo soluciona, con un acodo. Suerte y un saludo
Hola buenas, pues escribía para mostrar el estado de los tres ficus. El del tiger bark. Lo que me ha disgustado de este ha sido que no he visto mucho movimiento a la hora de cerrar una cicatriz, no se a que se ha podido deber... cuando trasplante el próximo año le volveré a raspar los labios y escarbar para sanearlo a ver que pudo ser.... El ficus ¨ginseng¨. De este me di cuenta que donde le dio por ¨podar¨(morder) a mi encantada perra, se pudrió la madera y se creó un gran hueco, así que le he intentado injertar dos ramas por aproximación para ver si así logra taparse ese orificio... En cuanto a la higuera, va tal que así. Bueno, pues ese es el estado en el que están estos pequeños proyectos... siento la calidad de imagen y bueno estoy abierto a las opiniones y gracias a todos de ante mano!! un saludo
Me quedo por aquí, espero que pongas progresos! Yo tengo un bonsái tiger bark y creo que de bonsái ya tiene poco...Se me ha quedado pelado por un lado y entre eso y mi perra que de vez en cuando se entusiasma moviendo el rabo...el pobre creo que ha crecido para poder protegerse.
Si hay para entretenerse jajajaja todos salvo la higuera son de esos que ponen en los centros comerciales y el "ginseng" le gustaba podarlo a mi perra cada dos por tres y por eso anda así el pobre... Saludos y gracias por contestar iré subiendo fotos a medida que vayan evolucionando algo...