Ficus quemado, ¿podo?

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por josekia, 7/3/21.

1. josekia

josekia

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/9/16
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Las heladas del pasado mes han hecho bastante daño en mis plantas, algunas directamente han muerto, otras como los ficus están bastantes dañados como podéis ver en las fotos, el pequeño bastante más que el mayor. Aunque todavía tienen muchas partes verdes, algunas hojas van cayendo, creo que es buena señal, me han recomendado que pode, pero la verdad no sé muy bien si es recomendable o no, y sobretodo cómo hacerlo. La parte superior, digamos la copa, donde van creciendo las hojas después de tomar ese tono rojizo tan saludable, ahora está prácticamente podrido y las hojas que lo rodean, arrugadas y mustias ¿debería cortar por ahí? ¿quito directamente las hojas dañadas? Agradecería una ayudita, lo siento pero como comprobáis mis conocimientos son muy básicos. Gracias de antemano y un saludo.

2. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    625
    Puntos trofeo:
    241
    EDITO: he visto mejor la foto. Retiro lo dicho.
    Última modificación: 18/3/21
  3. Pelícano

Pelícano

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    317
    Puntos trofeo:
    161
    Mi opinión es otra. Yo podaría por lo sano, bastante más abajo de las zonas dañadas, para darle a ese ficus un porte más redondeado y compacto, ahora se le ve larguirucho y algo desastrado. De esta forma, saneas y armonizas. El estrés lo tendra si no haces nada, porque esas zonas seràn la puerta de entrada a hongos y bacterias. ¡Corta!, pero no te limites a lo podrido o dañado, ponle tu firma y diseño.
    Un saludo.
    dietis y greenfever dan las Gracias.
  4. Pelícano

Pelícano

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    317
    Puntos trofeo:
    161
    Mi opinión es otra. Ese ficus deberias podarlo por lo sano, literalmente, aprovechando para darle tu propio diseño y firma. En un futuro próximo te gustará mucho más si tú has decidido su forma. Esas áreas dañadas son la puerta de entrada de hongos y bacterias que no necesita tu planta. No esperes a que cure cuando y como pueda, es absurdo tener medios y no aplicarlos.
    Ahora se ve larguirucho, ¿qué tal una forma más redondeada, más amable?