Ficus enfermo

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por ferago, 10/11/16.

  1. Ades

    Ades No es nada sencillo entender lo simple

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    Mensajes:
    34
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    BILBAO
    Ubicación:
    Bilbao
    El poco sol que le dé lo agradecerá.

    No es solo el sol, es la luz sin filtro, un cristal es un filtro a la radiación solar importante.

    Los ficus acusan muchísimo la falta de luz y sol haciendo la hoja muy grande y alargando brotes haciendo los entrenudos larguísimos.

    Utiliza un abono líquido genérico con una concentración de Nitrógeno cercano al 10% y que sea de marca reconocida.

    Ahora están sacando unos productos buenísimos para el cultivo de la marihuana, esto es a título informativo, ya que también son mas caros.
    PD.
    Lo de la playa es broma, Ehhh?????...:meparto:

  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    Mensajes:
    272
    "Gracias":
    101
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    caracas
    De los abonos.

    Los abonos que venden, contienen un sin fin de quimicos que ayudan a las plantas, PERO en su composiciòn siempre veràs una etiqueta que diga NPK, referidos a Nitrògeno, Fòsforo y Potasio en ese Orden, cuando en un envase leas por ejemplo 30-10-10, significa que ese fertilizante contiene una alta dosis de Nitrògeno, seguida de cantidades iguales y menores de Fòsforo y Potasio.

    No cualquier fertilizante debes usar; esto, porque estos 3 componentes actuan sobre la planta en distintas àreas, dependiendo de si quieres raices fuertes, floraciòn y frutos, u hojas, vas a a aplicar el fertilizante adecuado. Por esa razòn por ejemplo, tengo en casa diversos fertilizantes con cantidades mayores de NPK segùn lo que requiera la planta a tratar, siempre tengo por lo menos 3 envases y cada uno tiene mayor cantidad de cada uno de los 3 elementos para poderlo usar segùn se requiera.

    DEBES comprar un fertilizante con mayor cantidad de Nitrògeno, porque el nitrògeno es el encargado de que tengas brotes de hojas nuevas y en abundancia. No es comprar por comprar cualquier fertlizantes, debes comprar el indicado. Si puedes y el bolsillo te dà para comprar de una vez los 3, muchìsimo mejor, pero por ahora lo requerido es el que tenga cantidades mayores de Nitrògeno.

    CUIDADO AL ABONAR.. las cantidades deben ser mìnimas, yo hecho una pizca de fertlilizante por cada litro de agua y riego normalmente hasta que salga el agua por los orificios de drenaje, abono cada 15 dias... Si te pasas en el abono, quemas el arbol e incluso puedes matarle.
  3. Ades

    Ades No es nada sencillo entender lo simple

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    Mensajes:
    34
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    BILBAO
    Ubicación:
    Bilbao

    Hola, esta es la eterna cuestión, yo siempre abono con las indicaciones del fabricante, pero también es verdad que mi sustrato siempre es muy drenante de esa manera me aseguro de que entre abonados el sustrato se “lava” por así decirlo y no queda saturado de abono.
    Los intervalos entre abonados también los hago mas cortos por el mismo motivo.

    Saludos.
  4. gonzalo c

    gonzalo c

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    Mensajes:
    272
    "Gracias":
    101
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    caracas
    Alli se pueden hacer 2 cosas, o distanciar el abonado cada 15 dias como digo, o recortar la cantidad, con lo cual lo puedes hacer semanal... Lo importante es no pasarse, el sìntoma clàsico son las puntas de las hojas negras.