Ficus elástica con hojas cayendo [FOTOS]

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por introfreaks, 23/12/20.

1. Chiwina

Chiwina

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/7/20
    "Gracias":
    124
    Puntos trofeo:
    71
    Pues me da que ese repentino flus que le ha dado ha sido por la calefacción. No les gusta a las plantitas. Entre eso y el insecticida..

2. Chiwina

Chiwina

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/7/20
    "Gracias":
    124
    Puntos trofeo:
    71
    Pues me da que ese repentino flus que le ha dado ha sido por la calefacción. No les gusta a las plantitas. Entre eso y el insecticida..
  3. introfreaks

introfreaks

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/12/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Genial, ahi lo dejo en tierra a ver qué tal le va al pobre. :okey:
  4. introfreaks

introfreaks

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/12/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Después de 2 meses en "remojo" solo han sobrevivido unos pocos esquejes y algunos ya han empezado a sacar raíces.
    En este punto recomendáis que espere un poco más a que crezcan en la primavera o empiezo ya a plantar con tierra.

Muchas gracias,
    M

5. greenfever

greenfever

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.245
    Puntos trofeo:
    421
    Esperar a bien entrada la primavera, sin duda. Esas raíces deben desarrollarse mucho más.
    SOulmates y dietis dan las Gracias.
  6. introfreaks

introfreaks

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/12/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Me suena que puede utilizarse un enraizante. Me recomiendas su uso?
  7. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.453
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Estos esquejes son una maravilla, son sanos , fuertes y vigorosos, las hojas lo demuestran. Y eso de que "solo" te han sobrevivido unos pocos esquejes pues yo te diría que es todo un éxito :aplaudiendo:.
    Espera a que se alarguen un poco mas las raíces y ya plántalos tal cual con el tiempo ya cálido. Los enraizantes se usan para que formen raíces y estos ya las tienen, ponerles no les hará ningún bien o en todo caso seria inútil.

Saludos :okey:
    dietis da las Gracias.
  8. SOulmates

SOulmates Exp: Interior (+++) Aromáticas (++) Hortícolas (+)

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/11/15
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    41
    Hola. He ingresado en este tema porque dentro de poco tendré este tipo de ficus y me gusta aprender de antemano sobre sus posibles problemas y cuidados. Perdonad que mi comentario no sea para aportar nada, ya que justamente sólo puedo aprender sobre esta especie ahora mismo. Perdonad que sea sólo para hacer una observación.

Quizá aún me queda mucho que aprender sobre los comportamientos de este foro, la cuestión es que muchas veces me sorprendo navegando por él.

Sin ánimo de ofender, me gustaría preguntar a quien lo sepa, qué clase de comentario recurrente es este, pues la persona lo ha añadido reiteradas veces a lo largo de este tema. Son tres puntos suspensivos que no dicen nada y no ayudan a nada, pero aun así, incluso reciben "me gusta", hasta de la propia persona que va buscando la ayuda. Por lo que entiendo, esa persona pretende insinuar algo así como "Sin comentarios, vaya situación más criticable, y encima te recomiendan ese insecticida de *****" o algo similar. Pero recordemos que esto es un foro y que: 1. No somos adivinos. 2. El repetir un mensaje insustancial como un bot, se considera spam.

No sé, simplemente quería dejar dicha mi observación, ya que parece que todos han entendido de qué va eso, cuando a mí estas cosas me siguen sorprendiendo y quizá es que hay algo que no estoy comprendiendo, así que os pido ayuda.
    Vamos, yo sí fuera esa persona los editaría y pondría lo que pienso, una crítica constructiva o algo... Pero es que se ve que me estoy perdiendo algo.
    Bueno, sólo recordar que no lo digo con mala intención, sólo que a mí no me gusta, en lo personal (ni veo lógico) encontrarme esas cosas en el foro... Pero bueno, por lo menos quiero entenderlas.
    Un saludo a todos :-)
    Pd. Por cierto, Introfreaks, felicidades por tus esquejes, espero tener la misma suerte!