Buenos días, después de defoliar este ficus me brotan hojas amarillas y acanaladas, alguien me puede orientar que le pasa?
Me recomendaron que cambiara el sustrato y defoliarla para que brotara de nuevo después de alambrar unas ramas
El ficus se trasplanta y defolia en Mayo –Junio ya que es cuando el árbol responde mejor , su plena primavera. Nunca debemos realizar estos trabajos en invierno o fuera de época porque podemos debilitarlo en exceso. Y segui ese consejo
¿Qué sustrato le has puesto, como lo riegas, y supongo que no habrás abonado? Tiene toda la pinta de un secón... Un saludo
Se me había pasado, para trasplantar no hace falta defoliar, solo quita masa de verde acorde a las raíces que cortes. Un saludo
No lo trasplante, solo repuse sustrato nuevo. Creo que la maceta se le ha quedado pequeña y tendré que buscarle nuevo alojamiento
Perdona, creo que no lo entiendo. Si la maceta se le ha quedado pequeña ¿Cómo encontraste sitio para el nuevo sustrato? y ¿Qué sustrato añadiste? ¿Era del mismo tipo que el que tenía? Suponiendo que este bien regado, el problema que tienes puede ser carencia de algún elemento, pero es difícil saberlo, no das muchos datos.
Gracias sinosuke por el comentario. Quite toda la capa superficial y repuse con turba rubia. La verdad es que sigue brotando de maravilla pero siguen amarillas y no se caen. Puede que le falte hierro?
De todas formas, pienso sacarlo y poner un tiesto más grande, imagino que las raíces deben estar ocupando todo el espacio actual.
Puede, no había visto hojas nuevas tan amarillas, quizá incluso azufre (lo que es muy raro) o magnesio (que es más raro aún) ¿Con qué abonas? Puede que al ser la capa nueva menos compacta haya hecho efecto esponja (Esto es pura especulación, se que un sustrato heterogéneo tiene comportamiento distinto a un sustrato monobloque pero no puedo aventurar que sea tu caso).
Eso casi nunca soluciona los problemas, solo los esconde. Te recomiendo que le eches un vistazo a esto para ver como se puede mejorar el sustrato click,click (punto VII) JJMA dixit Aunque siendo un ficus, y en estas fechas, yo no lo dudaba y le le hacia un trasplante como mandan los cánones Salu2
Pues con paciencia y un poco de hierro parece que la cosa se va solucionando. Ahora falta encontrarle un nuevo hogar