FICUS BENJAMINA,SUSTRATO CÓMO UNA PIEDRA...

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por Estrellasolar, 21/8/22.

1. Carlithops

Carlithops Carles Solà. www.carlessola.cat

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    7.582
    Puntos trofeo:
    2.811
    :eyey: :okey:
    Creo que tu también tendrás que apuntarte al mismo cursillo que yo.... para aprender a hablar el benjamino. :meparto:

2. Estrellasolar

Estrellasolar

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/6/22
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    jajaja creo q tu menos por cómo lo tienes,y yo antes creía q lo comprendía,jajaja,a ver tp cómo experta pero con sus dichosas hojas jovenes amarillas todavía me trae loca,fijaté q me compré por él y para él un detector de estos de humedad del sustrato,y q muchas veces no lo riego pq me dice q todavía le queda humedad,pues creo q el quiere más humedad q esa pero sin pasarte,y ultimamente pienso q ha sido sed la causa de tanta hoja amarilla,puffffffffffffffff,aunque obvio el transplante lo necesitaba...
    Cuándo lo transplanté al tirarme tantas hojas q se quedó el pobre medio calvo,ya me imaginaba yo que sé,q en el fondo estuviera encharcado,yo q sé,pq esa sería una buena causa de tirar tantas hojas,pues que vá,de encharcado nada,taba más seco q el desierto del Sahara jaja Yo creo q han sido las calores unido a regarlo cómo siempre cuándo necesitaba más... Con todo considero q este arbol es un poco especialito,es duro cómo una roca pero cuándo le dá por tirar hojitas te mosquea y pa el es algo tan natural,Los arboles de hoja perenne eso no significa q no tengan q tirar sus hojas igualmente sólo q lo hacen cuándo quieren en todo el año y creo q es muy sensible,q le falta un pelín de riego tira hojas,q le llega una corriente,tira hojas,q hoy me regastes un poco de más tira hojas,q llegó la primavera tira hojas...y tu lo miras y le preguntas,que coño te pasa ahora?por qué me lloras? sensiblín q es él...jajaja
    Ahora bien,siempre tiraba,cuándo tiraba unas poquitas hojas,lo de este año no me había pasado desde q lo tengo,osea nunca tiró hojas jovenes a tutiplein,por eso pienso han sido las altisimas temperaturas y no haberlo regado mucho más,puesto q me sigue tirando hojas amarillas,ahora menos,pero sigue haciendolo...
    Decirte q progresa adecuadamente,no para de dar nuevas hojas,pero estoy deseando q llegue finales de invierno para hacerle una buena poda...Te haré una foto cuándo lo vea más recuperado...pero decirte q al natural se ve mucho mejor q en la foto q os mandé...pq al tener tanta luz detrás y haber perdido masa de hojas y hacersela de lejos parece mucho menos de lo q es...
    Última modificación: 19/9/22
  3. Carlithops

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    7.582
    Puntos trofeo:
    2.811
    Las plantas perennes también eliminan una parte de sus hojas cada año.
    Normalmente se desprenden de las hojas que están más cerca del tronco y que reciben menos luz, priorizando las hojas de los extremos de las ramas, que son las que tienen luz permanentemente.
  4. Estrellasolar

Estrellasolar

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/6/22
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Sí,por eso me preocupé seriamente esta vez,pq las hojas q tira son las jovenes justo cuándo llegan a la adultez,tp antes...osea no es el tipico brote chiquitín q se pone amarillo,pq si veo eso,directamente pienso q es sed,pues no,es ese mismo brote q crece verde sanisimo el q al llegar a hacerse hoja grande se pone amarillo,toma esa y cometé el coco...
    El arbol me come la cabeza para transmitirme q lo atienda más,q me preocupe por él...ayssssssss
  5. Carlithops

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    7.582
    Puntos trofeo:
    2.811
    Sólamente hay una circunsancia en que yo haya visto que una planta puede tirar incluso las hojas jóvenes.

Podría ser que la planta tuviera exceso de abono ?

No te asustes, ok ?
    Pero ya puestos a investigar, creo que sería buena ésta línea de investigación.
  6. Estrellasolar

Estrellasolar

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/6/22
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    No me asusto,jeje,y te agradezco q intentes ayudar...pero creo q no es eso,pq cuándo empezó con el problema q se puso muy serio,osea tiraba barbaridad de hojas,apenas yo le estaba poniendo fertilizante,por eso sé q no es...cada vez estoy más convencida q es por las altas temperaturas unido a un poco de sed,ten en cuenta q este arbol siempre estuvo en el mismo lugar,con su sol de la mañana,nunca hubo cortinas,y nunca le había pasado esto pq le daba el sol de la mañana q en el norte tp nunca ha sido fuerte,y el sol de la ventana del sur nunca le ha llegado a dar,pero este año q ha cambiado?las altas temperaturas,ese sol mucho más fuerte q nunca...y con las altas temperaturas obvio la tierra se seca antes...y ese sol a través del cristal q no es lo mismo q sin cristal haciendo efecto lupa...
    Recuerdas q te dije q había observado q le puse la persiana cerrada al arbol por digamos protegerlo hasta q se recuperara y q había observado q una rama q no estaba protegida por esa persiana era la q tenía de nuevo hojas amarillas?y ultimamente q ya está mejor le subí la persiana q afecta al arbol y han vuelto a salir?nada,son las calores,aquí jamás hizo este calor,no sé si han bajado las temperaturas nocturnas pero mi salón es cómo un invernadero y yo sigo dentro de casa pasando calor,cosa q otros años impensable,osea siempre me ha pasado q dentro de casa creo q hace más calor y luego salgo a la calle y hacía más frio del q pensaba pero este año eso se ha triplicado,aquí nunca necesitamos ventiladores en verano y sin embargo este verano ha sido horroroso...y fué bajarle la persiana y desaparecer el problema q creía era por el transplante,pero en cuanto se la volví a subir otra vez tirando hojas...
    No dudo q el transplante era necesario y q le ha venido muy bien,pero si vuelve a tirar hojas amarillas en cuanto le subo la persiana y le vuelve a dar el sol,creo q es más el problema ese,pq sabiendo q tenía buena cantidad de humus apenas le he puesto yo más fertilizante,creo q sólo una vez q regaba con la regadera para plantas verdes,excepto esa vez lo evitaba por ya tener su humus...
    No obstante,en breve ya bajarán temperaturas y seguiremos observando,si cuándo el sol deja de estar fuerte sigue con el problema ahí ya vería q me equivocaba,pero creo q no vá a ser así,q en cuanto el sol afloje acabe el problema,ya te digo q necesito hablar el benjamino jajaja me trae loca...jajaja
    Perdona el tocho pero es por explicarte,mira,sabes pq le volví a subir la persiana?pq tengo un par de jazmines,y por aprovechar q crecieran bien en verano,les puse unos estantes sólo apoyados sobre los radiadores,hace unos 10 días,los quité de esas baldas sobre los radiadores y los pasé al centro de la cristalera sobre un mueble q puse,esto hice pq en nada habrá q poner calefación y tenía q quitar esas baldas de los radiadores q simplemente estaban apoyadas en ellos,esa es la razón de q al arbol le haya vuelto a dar el sol,por eso pienso q eso es lo q le causa las hojas amarillas,no es lo mismo estar al sol en la calle q tras un cristal q no es cómo en los invernaderos opaco sino transparente haciendo ese efecto lupa...si se le pone amarilla justo la misma hoja es q es exactamente el mismo problema de antes...cosa q no le pasaba con la persiana bajada...