Ficus Benjamina - Duda trasplante tamaño maceta

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por Nebel, 4/5/21 a las 17:49.

1. Nebel

Nebel

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Martes
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a tod@s

Soy novata aquí así espero haber colocado mi primer post en el subforo adecuado.

Tengo un ficus de aprox. 25 años y 1,3 m de altura que me pide a gritos un cambio de maceta.
    Está en una maceta de riego automático (depósito de agua) y quería comprar la nueva maceta de la misma marca.

Creo que debería haber escogido como mucho dos tallas más de maceta.
    No obstante, entre fechas de entrega, color deseado, así como por la recomendación del fabricante en cuanto la altura máxima de la planta he terminado con una maceta monstruosa.

De 9 litros de tierra me he ido a 40 litros de tierra y no sé qué hacer. :pensativo:

Teóricamente la puedo devolver, pero es tan grande (también pesa lo suyo) que prácticamente queda descartada esta opción, así o la utilizo para mi ficus o tendré que comprar una planta con tamaño acorde a la maceta.

Así la pregunta del millón: ¿Puedo trasplantar a mi querido ficus a la monstermaceta o corre algún peligro si lo hago?

¿Algo que podría ayudar durante la transición, no sé... quizá echar menos tierra de momento, podar para que centre ahora en las raíces, abonar, dejarlo en paz... :interrogantes:

Como el sistema es riego con depósito de agua pensé regar durante las primeras semanas solo por arriba hasta que las raíces alcancen el depósito – pero eso es lo único que tengo medianamente claro, así me gustaría escuchar vuestros consejos :-)

Muchas gracias de antemano.