Faucaria trigrina podrida?

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por senyines, 2/2/21.

  1. senyines

    senyines

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/2/21
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hola!

    Tengo una faucaria tigrina desde noviembre la cual trasplanté a una maceta de barro a los 15 días tal y como me sugirió el vendedor para que se aclimatara.

    Cuando la compré estaba así.

    [​IMG]

    La he estado regando cuando veía que la tierra estaba seca, pudiendo pasar hasta unas dos semanas o más. La tengo en interior con bastante luz ya que me dijeron que el sol directo la podía quemar.
    Hoy me he dado cuenta de que las hojas estaba blanditas y medio sueltas, incluso al moverlas para echar la foto una se ha arrancado y he visto que está como podrida pero sin tener un color feo aunque si como con "agua". Espero que se vea bien en las fotos.

    [​IMG]

    La regué un poco ayer, por eso se ve la tierra húmeda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay alguna forma de salvarla?

    Gracias!

  2. Fangorn

    Fangorn

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/2/15
    Mensajes:
    387
    "Gracias":
    397
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tiene toda la pinta de pudricion. Comprueba como está el tallo central. Si esta duro quitale las hojas podridas y deja que se recupere. Si está blando yo cortaría hasta donde este duro. Echa canela al corte y vuelvela a plantar cuando el corte se seque. Puedes poner hormonas enraizantes si tienes. Déjala en exterior a la sombra.

    Yo creo que no fue buena idea dejarla dentro de casa. Son plantas de desierto y necesitan sol directo. Entiendo que al llevarla a casa tiene que aclimatarse. Por eso se la va exponiendo poco a poco al sol. Ahora en invierno es buen momento porque el sol no pega fuerte y no las quema.

    Sobre el riego, creo que yo las riego bastante menos ahora en invierno. Yo con ellas no miro el sustrato sino las hojas. Si se mantienen duras no riego. Cuando se ponen un poco blandas riego un poco. Además las tengo en sustrato muy arenoso. Para que se seque antes. Necesitan muy poca agua. Con las crasas mejor defecto que exceso de agua. Por defecto aguantan mucho. Por exceso en dos días están muertas.

    Suerte!
    Megu da las Gracias.
  3. Megu

    Megu

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    930
    "Gracias":
    974
    Puntos trofeo:
    291
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, yo cortaría como dice @Fangorn. También pienso que el interior no es lo mejor para ella. Aguantan muchísimo frío (en seco). Yo la mía la tengo en exterior y le da el sol. Y la riego cuando me acuerdo, de uvas a peras...
  4. senyines

    senyines

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/2/21
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias @Fangorn y @Megu al final he tenido que cortar las hojas porque el tronco no se podía salvar. Les puse canela en el corte y las he puesto sobre tierra y las he sacado al exterior pero en la sombra a ver si alguna echara raíces...