Extracción, "desplantar" Sauce Eléctrico

Tema en 'Jardinería general' comenzado por sergioq4, 24/7/14.

  1. sergioq4

    sergioq4

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    Mensajes:
    6
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
    Buenas a todos!
    Pasaron casi dos años de mi consulta original, que pueden seguir viendo acá... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306245

    No me queda otra que quitarlo; me cansó su tamaño, lo volvió a agarrar Pulgón, debido a eso está todo pegajoso abajo, me ensucia la pileta. No sé por qué el pulgón tampoco se quedó en el sauce y ahora lo tengo en todas las paredes del jardín, ni siquiera se fue a otro árbol (por suerte), pero es un asco...!

    Preguntas:
    1- Ideas, sugerencias, instrucciones para cómo sacarlo? Nunca saqué un árbol tan grande, sí mas pequeños: Ciruelo, limonero. Mi idea es empezar a cortar de arriba hacia abajo, luego un pozo lo mas grande posible y cortar las raíces, más no se me ocurre.

    2- Ideas, sugerencias, de un árbol pequeño y atractivo, para esa zona? Me gustaría un limonero, o un frutal, pero no tengo idea la validez de ponerlo ahí, que tal le sienta el lugar ni las condiciones necesarias, ni sé los tamaños, por ej: durazno, damasco.

    Gracias!
    (Ago-2012 lo podé por las lineas rojas chiquitas sobre el tronco principal, con idea que la copa no siga creciendo... duró dos años bien, hasta que volvió a crecer.)
    [​IMG]
    Última modificación: 17/9/14

  2. María del Carmen Taboro

    María del Carmen Taboro Si lo verde tuviera otro nombre...

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    2.416
    "Gracias":
    2.494
    Puntos trofeo:
    2.111
    Ubicación:
    San Francisco, Córdoba, Argentina
    Hola, Sergio.

    Bienvenido a este 'nuevo' foro.
    Tengo un problema parecido, sólo que mi sauce no es el tortuoso como el tuyo.
    Se agrandó como un gigante y nos está costando lograr achicarlo. Más: lejos de achicarse extendió unas enormes ramas verticales que ya se hacen muy difíciles cortar.
    Viendo el problemón que nos trajo y nos seguirá trayendo decidimos quitarlo y en su lugar poner frutales, cítricos.
    Ya teníamos conocimiento de que los sauces se agrandan un montón, pero creemos que el sitio donde lo plantamos, lo estimuló en ese 'don' y él se las tomó muy en serio. :sorprendido:

    Respecto de qué especie poner para sustituirlo, veo que en el rincón izquierdo tenés un arbusto lindo. No identifico de qué especie se trata.
    Si ves que no te trae problemas de caída de hojas o de crecimiento desmedido, quizás podrías colocar otro igual.
    Pienso también en macetas de esas de fondo trasero plano que se cuelgan de la pared. Un conjunto de cinco o de siete macetas con plantas colgantes y resistentes a las heladas y a los soles del verano, me parece que adornarían esa esquina.
    Esperemos alguna otra opinión y luego nos contarás tu decisión.

    Suerte y un saludo.
  3. sergioq4

    sergioq4

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    Mensajes:
    6
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
    Hola María del Carmen.
    Veo que tu historia es parecida. Contame, lo sacó algún "particular" o a algún "especialista, jardinero, etc"? Fue muy problemático el tema de las raíces? Hicieron un pozo muy grande? Porque me han dicho que si no las matás no-sé-cómo siguen con vida y creciendo. :sorprendido:

    En el rincón izquierdo tengo un "limpiatubos" (google me dice que es un "Callistemon"), está lindo...pero para tener uno sólo, es bastante sucio. Además prefiero algo distinto, mas tipo arbolito.
    Macetas no son mucho de mi agrado. Seguramente vaya por un frutal, todavía tengo que decidirme por cuál, y averiguar cuidados y cómo se adaptaría al lugar...

    En el pasado, la pared del fondo la tenia toda tapada con Santa Rita de distintos colores; era un problema, para que estuviera linda tenía que estar muy crecida y el pasillo quedaba anulado (además que pinchaba muchísimo), y si la tenía cortita no florecía. Podarla en el altura también era un problema, así que la sacamos y pusimos esos pinitos (thuyas), uno se murió por el exceso de sol y cercanía con la pared (según pude averiguar).

    Este finde llega el momento de extraerlo (si no llueve, cosa que está pronosticada)...

    Gracias!
    Saludos
  4. sergioq4

    sergioq4

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    Mensajes:
    6
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
    Si a alguien le interesa y sigue este post...
    A medida que trabajaba decidí podarlo hasta donde se ve en las primeras fotos, y había optado por no sacarlo. Pero al ver que medio tronco estaba seco, podrido, todo blando en el centro, con gusanos (no es normal, no?) y apenas le apoyé un palo se le hizo un agujero, como se ve en la foto en primer plano, decidí podar un poco mas, y quedó como en la última foto.
    El tronco que está apoyado en la pared, está brotando, el otro no creo que reviva y de hacerlo, tampoco creo que quede estético, lo dejé hasta ahí sólo porque no tuve tiempo de continuar...


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]