excesivo riego en semillero de pimientos

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por rakela, 19/1/15.

1. rakela

rakela

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/1/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, recientemente he puesto un semillero de pimientos ( un poco antes de tiempo, pero las las plantitas están guardadas en un sitio con la temperatura y la luz controladas). La plantas ya tendrán unos 10 cm de altura y el caso es que últimamente las dos hojitas inferiores más pequeñas se me han enegrecido o amarilleado, yo creo que por exceso de riego...). He tenido a las plantas unos días sin regar para que la tierra se secara completamente y ya he comenzado a regar otra vez a ver si se me recuperan del todo... mi pregunta es si debería quitar las hojas amarillas y las que se han quedado más parduzcas para que se recuperen antes o si dejo a las plantas tal y como están y ellas solas se recuperen. Muchas gracias!!!!

2. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    897
    Puntos trofeo:
    321
    Sacalas. Si tienen ya diez centimetros es que son bastante grandecitas. Si se las dejas igualmente acabara tirandolas
  3. robertosg99

robertosg99

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/1/15
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Ski aunque se las quites no tienes ningún problemas van a brotar igual te lo digo por experiencia baja un saludo
  4. rakela

rakela

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/1/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Vale, entonces se las quitaré a ver si se me recuperan pronto y siguen creciendo..., aunque me da pena porque algunas siguen algo tersas pero super negras...,muchísimas gracias por responderme!!!
  5. robertosg99

robertosg99

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/1/15
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Hasta otra rakela :-)
  6. rakela

rakela

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/1/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Bueno, ya están quitadas las hojitas pequeñas..., a ver si se me recuperan pronto y siguen creciendo los pimientos... Muchas gracias por la ayuda, es la primera vez que entro en este foro pero no será la última...
  7. robertosg99

robertosg99

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/1/15
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
  8. Picarona

Picarona Macetohuertera

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    31
    Hola, Rakela

Solo por añadir un pequeño detalle a las explicaciones que te han dado los compañeros: esas dos primeras hojitas son los cotiledones, y lo normal es que se sequen y se mueran. No debería preocuparte en absoluto: tus pimientos seguro que seguirán creciendo divinos de la muerte sin ellas ;-)

Te dejo esta entrada en mi blog por si te ayuda a acabar de entenderlo:
    http://www.picaronablog.com/2011/05/los-cotiledones-las-hojas-verdaderas-el.html

Saludos!