evolución sabina

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por jdelcerro, 31/12/20.

  1. jdelcerro

    jdelcerro

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/5/20
    Mensajes:
    231
    "Gracias":
    184
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Bueno, hoy para acabar bien este año inusual, me llegó una Sabina que adquirí en el mercadillo de David Benavente.

    Estaba bastante mal alambrada (la recoloqué algo hasta que la vuelva a alambrar), la maceta me parece muy poco apropiada para este árbol (estaría mucho más vistoso en una maceta circular) y tenia bastantes raíces expuestas ( de ahí el musgo sphagnum que le he puesto).
    Sin embargo, el precio era realmente bueno y me animé.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En las fotos, no sé si se aprecia muy bien, pero no está muy vigorosa. No sé si es por el frio, o porque tiene alguna carencia. La transplantaron este año (no me dijeron cuando) y trae akadama y kiriu.

    Me recomendáis aplicarla algún tratamiento fungicida preventivo? Por ejemplo cobre para la phomopsis o fosfito potásico?.
    Otra duda que tengo es si transplantarla otra vez este año y meterla un par de años en una maceta de cultivo algo más grande para acabar de recuperarla (y formarla) y ya de paso probar otros ángulos de plantado para darla algo más de movimiento.

    Quizá inclinarla a la izquierda en la primera foto estaría bien, como lo veis? Si se os ocurre algún diseño me vendría bien.

    Un saludo y espero que os guste
    lededel da las Gracias.
  2. willyto

    willyto

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    1.391
    "Gracias":
    1.666
    Puntos trofeo:
    571
    Ubicación:
    Entre Morata de Tajuña y Chinchón (Madrid)
    Se ve sana, pero falta de follaje. No le veo el inconveniente al trasplante, pero no le tocaría raíces, con cambiarlo a una maceta mayor y palillear sería suficiente, que desarrolle raíces y vigorice, ya tendrás tiempo de pensar en diseños. Igual cambiando el ángulo de plantado gana personalidad, eso es cuestión de probarlo antes de cambiarlo de maceta. Personalmente le veo futuro, es un ejemplar con mucho potencial y tiene un tronco verdaderamente interesante.

    Saludos
    jdelcerro da las Gracias.