Evolución de "Papa" ficus 2014 - 2021

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por osksan, 16/3/21.

1. osksan

osksan

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/1/21
    "Gracias":
    359
    Puntos trofeo:
    116
    No, la idea es hacer una primera rama a ese lado, más baja que la primera rama actual. La marcada con el 4 se quedaría, pero en vez de ser una segunda rama, sería una tercera.

El problema de esa salida doble es que originalmente ya era así: Había una especie de tocón del tronco "original" del árbol, que nunca acabó de disimularse y la salida de las ramas quedaba "larga y recta":

Es el año de los reseteos :ojos:

Cada mes que pasa corto ramas más gruesas de mis ficus, ahora, los del árbol principal de los 7 hermanos, algo más gruesos y estos serían el tope de gama... Con la tontería me juntaría con un bosque real, así que tendré que desechar los primeros para no acabar con 10 Ficus ocupando terraza :meparto:
    FernanOrtega da las Gracias.

2. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.660
    Puntos trofeo:
    861
    Bien pensado, lo mismo cuatro cortes son muchos......con uno solo se podria arreglar tambien

Si no lo haces, es porque no quieres... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

P.D. Esto ultimo es coña, ya tienes trabajo adelantado en el tronco, y personalmente creo que no hay que retroceder tanto con la poda, pero despues de verlo, seguro que ahora ya no te parece tan drastico eliminar todas las ramas, y dejar solo la línea principal del tronco. :risotada:
  3. osksan

osksan

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/1/21
    "Gracias":
    359
    Puntos trofeo:
    116
    Maldita sea, bonitas curvas le han quedado a tu montaje :mellao:
    Así no hay manera, cuando empiezo a decidirme a cortar cortas las ramas, me sugieres quedarme con el tronco. Como empiece a decidirme en quedarme con el tronco, me dejarás con el nebari :meparto::meparto::meparto:

Es una pena... la continuación del tronco tampoco es ninguna maravilla, aunque con un alambre gordo aún se puede arreglar.

Le daré unas vueltas, aún tiene que vigorizarse algo antes de liarme a cortar o no cortar... Además ahora mismo no tengo sierra :angelito:

PD: JAJAJAJ, este "PD" ya lo escribo después de tu respuesta cortando aún más abajo... te veía venir ;-):mellao:
  4. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.660
    Puntos trofeo:
    861
    Las curvas ya estan ahí, yo solo he quitado lo que sobra :meparto:

Con los ficus y las caducas, siempre se puede cortar mas abajo :okey:

Salu2