Evolución de Junipero procumbens nana

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por calabacín, 4/3/18.

1. calabacín

calabacín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Clima Templado mesotermal Csa2. Córdoba (España)
    Este plantón de Junipero procumbens nana procede de vivero, es muy fácil de encontrar. Quiero transformarlo en una cascada y me estoy guiando (técnicas, plazos...) por la serie de Bonsai zero de David Cortizas (son dos una para un junípero cascada y otra para un moyogui), que son muy didácticas y la mar de claras.

De momento lo he trasplantado en Akadama + kiriu a una maceta de entrenamiento, y he eliminado algunas ramitas que no van a servir para el diseño.

Elegí este ejemplar por la estructura de las ramas, en esta foto se ve con detalle. Tiene una que se dirige hacia arriba que formará la copa del árbol, a la izquierda sale una que hará de contrapeso y entre medias (no se aprecia) otra que se dirige hacia atrás que le dará profundidad. A la derecha sale la rama que formará la cascada que dejaré crecer libremente hasta alambrar y hacer una selección de ramas:

Dentro de dos o tres meses lo alambraré y haré una selección de ramas, dejando algunas de sacrificio

2. calabacín

calabacín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Clima Templado mesotermal Csa2. Córdoba (España)
    Dos años después:

ESte año quiero pasarlo a una maceta de bonsai. Supongo que le irán mejor de las octogonales o cuadradas.