Evolución acodo Acer palmatum deshojo

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por ismaelvlqz, 17/10/16.

  1. Shogun

    Shogun

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    2.871
    "Gracias":
    2.745
    Puntos trofeo:
    861
    Buenas

    El éxito de un acodo es cuando tienes dos plantas independientes viviendo con su propio sistema radicular. Que emita raíces es un buen principio, pero no garantiza el éxito ya que al separar la parte superior puede que no sean suficientemente operativas. (Lo sé por experiencia :roto:)Además hay que tener en cuenta que las raíces, por norma general, son menos resistentes al frío que el resto de la planta, así que tener un cepellón de raíces nuevas, en un medio húmedo que fácilmente se puede congelar durante el invierno, no es el mejor de los escenarios.:pensativo:

    Evidentemente cada maestrillo tiene su librillo, pero hay ciertas consideraciones que pueden dar mejores resultados que otras. Además, Aún tomando todas las precauciones posibles, hay veces que las cosas se tuercen sin saber el motivo, y otras haciendo las cosas al tuntún suena la flauta por casualidad :meparto:

    Salu2 y suerte

  2. ismaelvlqz

    ismaelvlqz

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/3/16
    Mensajes:
    189
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Navarra
    Bueno, cuando dije éxito me refería a que hayan salido finalmente raíces. Está claro que es como dices, hasta que no tenga las dos plantas viviendo de forma independiente esto no habra terminado