Preciosas todas vuestras Euphorbias, para no dejar caer el tema pondré la evolución de mi Euphorbia trigona: Me trajeron un esqueje de Euphorbia trigona desde muy lejos hace ya un lustro y como antes no sabía cuidarlas así estaba la pobre: Euphorbia trigona by El café Paranormal, en Flickr Luego de ponerla en un lugar con luz y calor, y reducir los riegos, se puso así: Euphorbia trigona 2 by El café Paranormal, en Flickr Y ahora esta así: Euphorbia trigona 3 by El café Paranormal, en Flickr
Una foto de hace unas 3 semanas, la gymnocalycioides con las flores abiertas. Euphorbia gymnocalycioides
Me dijiste lo mismo el año pasado. Supongo que muestro diferente clima tendrá mucho que ver. Ayer la miré y sigue en floración. Aquí se mantiene bastante tiempo con las flores.
Lo que no recuerdo es si la tienes en invernadero. La primera que tuve floreció un año en Junio a finales, y por regarla se me fue. Pero es cierto dura bastante la floración.
es una preciosidad y se nota que esta en invernadero al verla con todo el brillo que tiene esta planta y lo tiernas que parecen sus flores, me encanta entrar y ver las preciosidades que pones y me da envidia de no poder tener un buen invernadero para cuidarlas mejor, pero para eso me paso unos buenos ratos disfrutando de lo bonito que entre todos ponemos en el foro la única de las mias que se le parecen sus flores es la euphorbia poligona, pero están mas pagadas a la planta y al estar siempre afuera tiene temporadas que esta bonita y otras de no tan buen ver, pero me gusta tenerlas naturalmente, hasta otra.
Ojala que yo pudiera tener tu clima. Aquí no suele haber heladas, pero si mucha humedad. Así que necesito tenerlas en invernadero. Este año apenas ha llovido. Este año está siendo un poco raro, sin lluvias pero llevo 3 días de heladas seguidos y algunas suculentas las tengo plantadas en plena tierra, y como no estaba haciendo mal tiempo las tengo sin proteger. Me temo que mañana me voy a encontrar alguna que se haya quemado y probablemente perderé alguna planta.
Uno de las Euphorbias que mas me gustan de mi colección, la Euphorbia buruana. La parte en que le da mas sol tiene tonalidades rojizas y el colorido en mucho mas intenso. Euphorbia buruana Siento que las fotos estén algo borrosas y no se aprecie bien. Esta es la parte en la que le da menos sol ahora en invierno y se vern tonalidades mas apafgadas y verdes. Y esta la parte mas soleada.
Euphorbia tubiglans, una de mis euphorbias más antiguas y de las que han tenido un crecimiento más espectacular, tiene un caudex precioso...