Euphorbia enferma. ¿Que hago? Agradezco consejos

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Sarita, 29/7/19.

1. Sarita

Sarita

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/6/17
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Hola a todos,
    Espero que podáis aconsejarme. Estoy muy preocupada.
    Hace 15 días me fui de vacaciones y, al volver a casa, me he encontrado con que la euphorbia pequeña que tengo compartiendo macetero con otra más grande está arrugada, con un color anormal, y negruzca y blanda en la base. Al tocarla con el dedo en la parte de abajo, ha crujido, rompiéndose el tallo.
    Ambas euphorbias han estado perfectas durante 2 años, con luz solar indirecta y con riegos en verano cada 15 - 20 días.
    La noche antes de irme las regué y dejé las persianas del piso subidas para que entrara la luz. Ha debido concentrarse mucho calor en el piso y, como yo no estaba, no han tenido la ventilación que suelen tener.
    Ha podido ser que esas condiciones la hayan podrido? Tiene solución? Qué debo hacer ahora? La euphorbia grande con la que comparte macetero parece estar bien.
    Muchas gracias por anticipado.

dinfelu y Gustava dan las Gracias.

2. Carlithops

Carlithops Carles Solà. www.carlessola.cat

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    7.802
    Puntos trofeo:
    2.811
    Te recomiendo que le eches una ojeada a éste post. [​IMG]

http://foro.infojardin.com/threads/cactus-con-hongos-y-otras-suculentas.104178/

Y para ser sincero, yo diría que parece un claro caso de putrefacción or exceso de riego o por tener un substrato inadecuado.

El ejemplar de detrás parece que todavía está a salvo.

Yo lo quitaría de ese substrato, tiraría el ejemplar amarillo completamente a la basura, lavaría las raices del ejemplar sano con agua y fungiicida y volvería a plantar en un substrato diferente.
    Última modificación: 29/7/19
    Orbea, dinfelu y Sarita dan las Gracias.
  3. Sarita

Sarita

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/6/17
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Estoy buscando a alguien experto en Madrid que venga a mi domicilio a salvar el ejemplar que está sano. Como veis en la foto es bastante grande, mide 110 cms. desde el suelo, y necesito ayuda, no sé qué fungicida aplicar ni en qué tipo de substracto plantarlo. Conocéis a alguien que puede ayudarme? Por supuesto, pagaré el trabajo. Es urgente. Gracias.
    dinfelu da las Gracias.
  4. Carlithops

Carlithops Carles Solà. www.carlessola.cat

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    7.802
    Puntos trofeo:
    2.811
    Orbea, dinfelu, Existencia81 y 1 persona más dan las Gracias.
  5. Sarita

Sarita

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/6/17
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Sí, leí tu mensaje anterior, Carles, gracias. Pero aún así busco a alguien experto de MADRID que pueda venir A DOMICILIO a ayudarme a transplantar el ejemplar grande. Pagaré el trabajo.
    Orbea y dinfelu dan las Gracias.