Hola me acabo de mudar a mi nueva casa, donde por fin voy a poder tener plantas. Para empezar me han regalado y auto-regalado también jaja. un jazmín una dama de noche y una gardenia. Mi primera pregunta donde debo colocar cada una, solo pueden ir en maceta( por ahora ) Tengo dos patios uno dirección este y otro oeste. También próximamente me va llegar mi "joya de la corona" si soy capaz de conseguir que crezca. Semillas de gardenia tahitensis desde (Hawaii) aquí si que voy a necesitar vuestra ayuda. Mi experiencia con las plantas es nula tirando a mala jajajajaj cuando he tenido algo, se me acaban muriendo, menos las orquideas que tengo una mano que ni yo me lo creo. Espero vuestras ayudas para conseguir mi "patio jardín" soñado. Un saludo
Te van a pedir fotos y mas datos, como zona, clima en el q esta... jajajaja la verdad es que sin saberlo... es complicado ayudarte Mientras llegan los expertos si quieres, te cuento mi experiencia. Donde yo vivo (al sur de España) hace bastante calor ahora por ejemplo... La dama de noche es muy dura, ahora solo me preocupo de darle agua y la tengo al sol. Hace poco que ha empezado a florecerme. Si te pasas de agua se ponen las hojas amarillas y si te quedas corta se ponen lacias... yo ante la duda no riego, si veo las hojas lacias la riego corriendo y se recupera sin problemas, pero todo es tocar el sustrato y ver si esta humedo El jazmin también lo tengo al sol, y lo mismo, riego tocando el sustrato a ver si hace falta, ahora en verano riego practicamente a diario, ya dependera de tu clima La gardenia (tengo una jasminoides) la tengo a la sombra, con mucha luz. Por ahi he leido que es complicada. Yo la tengo desde hace un par de años y el cuidado que tengo es regarla con agua de lluvia, si no tengo, pues dejo el agua un par de dias en un barreño y la riego con ese agua, desechando el agua del fondo, y de vez en cuando le echo sulfato de hierro. Igual lo que he puesto a alguien le parece que no es lo correcto, pero como digo es mi experiencia y lo que me funciona a mi. Por cierto, también los tengo en maceta. Un saludo y suerte con tu jardin
De momento no puedo (no se vería mucho por las reformas etc) estoy haciendo un plano y a ver si soy capaz de subirlo.
Wendolin si te sirve de ayuda las que yo tengo a pleno sol son jazmín sevillano y jazmín chino, sterlitzia reginae, limonero,aguacates, rosales diversos,ficus benjamina, jeijoa, yuca, menta, claveles andaluces y tillandsias. Y en otra terraza que da el sol x la tarde tengo las crasas varias , aloe vera, epiphyllums y tillandsias de sombra. Es lo que después de mucho tiempo veo k va bien sin problemas.