Hola buenas, Podría ser bueno para dejar al exterior los bonsais, hacer una especie de estantería, con una base, un techo (para progeter del sol y posibles granizadas y cerrada por los dos laterales y apoyadas a la pared? O al estar cerradas por los laterales y trasera no deja que se aire en bien los coladores¿ Intento poner una imagen pero no puedo, lo entenderías mas claro. Seria algo así ( https://m.ebay.es/itm/3-Tier-Bookca...=CLIENT_ID(ebay)&_trksid=p2489528.m4335.l8656) Espero no este prohibido poner este enlace, es que no puedo poner la imagen
No es buena idea... pero no por lo de los coladores. para esto último daría igual. Eso les quita luz y ventilación. Que les debe dar por todos los lados posibles para que crezcan sanos y equilibrados con menos plagas. Si al menos fueran muuuy grandes y muy amplias. pero tener los arboles encajonados no funciona bien. Hay formas mejores de proteger los arboles. - Para el sol (y solo para las especies y zonas en las que sea un problema) lo mejor es algo tipo malla de sombreo que deja pasar el aire y la lluvia y el sol tamizado. - Tormentas, granizo etc. no suele ser para tanto. No vamos a perder la cosecha, los bonsasistas solemos hacer burradas mayores a nuestros arboles. algo como una malla o poner bajo un tejadillo suele ser suficiente. y que estén en un sitio estable que drene bien. - Si es una zona abierta con ventiscas conviene fijar los arboles pequeños a las estanterias. Los arboles deben crecer en un ambiente lo más parecido a como lo haría esa especie en la naturaleza. donde también están expuestos a los elementos. Obviamente son pequeños en macetas pequeñas y hay que protegerlos más. pero sobre-protegerlos también los hace más débiles.
Hola: Si te gusta la carpintería, puedes hacerte unas estanterías a tu gusto sin demasiada complicación, con techo, sin techo, dobles, simples, triples, individuales, adosadas a la pared, sin adosar....hay un montón de proyectos por internet. Si quieres, puedes echarle un vistazo a las que me he montado yo aquí click,click Y ya, a nivel Dios.. Esta el jardin de Wolfgan Putz click,click Salu2
Una chulada de estantería, me gustaría tener algun día una así... O una cualquiera, no tengo estantería, mis prebonsai están en el piso y uno lo tengo encima de un tronco