Estanterías para bonsáis?

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por Pashba, 9/6/18.

1. Pashba

Pashba

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/2/18
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Hola buenas,

Podría ser bueno para dejar al exterior los bonsais, hacer una especie de estantería, con una base, un techo (para progeter del sol y posibles granizadas y cerrada por los dos laterales y apoyadas a la pared? O al estar cerradas por los laterales y trasera no deja que se aire en bien los coladores¿

Intento poner una imagen pero no puedo, lo entenderías mas claro.

Seria algo así ( https://m.ebay.es/itm/3-Tier-Bookca...=CLIENT_ID(ebay)&_trksid=p2489528.m4335.l8656)

Espero no este prohibido poner este enlace, es que no puedo poner la imagen

2. skramujo

skramujo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/12/14
    "Gracias":
    509
    Puntos trofeo:
    186
    No es buena idea... pero no por lo de los coladores. para esto último daría igual. Eso les quita luz y ventilación. Que les debe dar por todos los lados posibles para que crezcan sanos y equilibrados con menos plagas. Si al menos fueran muuuy grandes y muy amplias. pero tener los arboles encajonados no funciona bien.

Hay formas mejores de proteger los arboles.
    - Para el sol (y solo para las especies y zonas en las que sea un problema) lo mejor es algo tipo malla de sombreo que deja pasar el aire y la lluvia y el sol tamizado.
    - Tormentas, granizo etc. no suele ser para tanto. No vamos a perder la cosecha, los bonsasistas solemos hacer burradas mayores a nuestros arboles. algo como una malla o poner bajo un tejadillo suele ser suficiente. y que estén en un sitio estable que drene bien.
    - Si es una zona abierta con ventiscas conviene fijar los arboles pequeños a las estanterias.

Los arboles deben crecer en un ambiente lo más parecido a como lo haría esa especie en la naturaleza. donde también están expuestos a los elementos. Obviamente son pequeños en macetas pequeñas y hay que protegerlos más. pero sobre-protegerlos también los hace más débiles.
    Pashba da las Gracias.
  3. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.304
    Puntos trofeo:
    1.211
    Hola:

Si te gusta la carpintería, puedes hacerte unas estanterías a tu gusto sin demasiada complicación, con techo, sin techo, dobles, simples, triples, individuales, adosadas a la pared, sin adosar....hay un montón de proyectos por internet.

Si quieres, puedes echarle un vistazo a las que me he montado yo aquí click,click

Y ya, a nivel Dios.. Esta el jardin de Wolfgan Putz click,click :meparto:

Salu2
    rosa alejandra y Pashba dan las Gracias.
  4. Eric Cortez

Eric Cortez

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/5/18
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    Una chulada de estantería, me gustaría tener algun día una así...
    O una cualquiera, no tengo estantería, mis prebonsai están en el piso y uno lo tengo encima de un tronco
  5. IvanAgraz

IvanAgraz

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/1/17
    "Gracias":
    402
    Puntos trofeo:
    116
    Uff, que pedazo de jardín y de colección.

Gracias por compartir Shogun!