Estado de acodo en arce palmatum shindeshojo

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Shogun, 8/6/20.

1. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    661
    Última modificación: 17/7/20
    SirWWallace da las Gracias.

2. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    661
    Update 18/06/2020

Para mi gusto, aun están demasiado blancas, lo que indica un alto grado de probabilidad de romperse si se manipulan, así que por ahora, a pesar de la gran cantidad de raíces que hay, mejor esperar otro poco :pensativo:

El acodo esta sin cubrir de la luz, cosa que no parecer frenarle en absoluto, pero al llegar al borde inferior y entrar las raices en contacto con el aire, se paran y ramifican desde el interior

El arce esta un "poquito" desmadrado, pero ya le llegará su hora...

"Un momento para cada cosa, y cada cosa en su momento" :meparto:

Salu2
  3. deadcs

deadcs

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/3/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    pues tienes la botella bien llena de raices. Ademas parece que salen radialmente,no?
  4. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    661
    Bueno, raíces hay que no es poco, pero aún es pronto para saber si salen de forma radial o es una sola que se ha vuelto monstruosa :meparto:

Fíjate es este acodo de olmo click,click, que las prometían muy felices y luego salió rana.

Espero que estas sean mejores, pero hasta que no abra el paquete no sabre a ciencia cierta lo que hay en el ;-)

Salu2
  5. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    661
    Al final no me he podido resistir mas, y le he tocado un poco las raíces al pobre arce :meparto:

Ahora pueden seguir creciendo las raices en horizontal todo lo que quieran, para que la base engorde y gane conicidad. Al no haber cortado la union con la planta madre, me aseguro que llegue suficiente agua hasta que el cepellón del acodo sea una exagerada maraña de raíces, más vale que zozobre, que no que fafalte :meparto:

Mas fotos en mi blog click,click

Salu2
    willyto da las Gracias.
  6. deadcs

deadcs

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/3/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    tiene muy buena pinta.
    Anda que menudo tenderete has montado con la caja y las cañas :meparto::meparto::meparto:
  7. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    661
    Si, poco a poco voy mejorando el sistema, ya he realizado acodos con procedimientos similares en olmos (palodori y olmazo) y estirar las raíces en un recipiente aireado produce muy buena melena radicular. En este caso, valorando el grosor y la altura del arbolito, así como el peso de la maceta, he decidido poner las cañas como soporte, para evitar que el tronco se tronche.

Vermos que tal le sienta al arce. ;-)

Salu2

P.D,. La idea de estirar las raíces tras el acodo no es mía, la saque de este blog click,click :okey:
    Última modificación: 23/6/20
  8. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    661
    Update 01/07/2020

Aparecen nuevas raices en la parte baja de la maceta, que se paran a los pocos milímetros de entrar en contacto con el aire

Es de suponer que continuaran brotando desde el interior, y se estará formado un cepellón super compacto y super ramificado.

Por el momento, siguen apareciendo brotes por el tronco

y desplegando hojas nuevas, que si bien no son tan espectaculares como la brotación de primavera, no dejan de ser una alegría para los ojos :encandilado:

Salu2
  9. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    661
    Update 15/07/2020

Mucho mas discretamente que en primavera, pero sigue brotando por algunas puntas

Cuanto más verde tenga, más tejido acumulará en el tronco

Mientras que la maceta de rejilla, ayuda a realizar poda por aire de las puntas de las raíces, con lo que se evitan, en teoría, que se formen pivotantes; y se favorece un denso y fino pan de raíces. Veremos que tal termina la temporada, pero por el momento, no pinta nada mal el invento.

Y para los negacionistas de la cicatrización en arces :meparto:

2017

2020

Como se suele decir, "despacito, pero con buena letra" :okey: falta igualar las texturas de la corteza, pero cada vez resulta menos obvio que ahí hubo un corte :cool:

Salu2
    Última modificación: 16/7/20
    Chipk y Corehi dan las Gracias.
  10. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    661
    Update 24/07/2020

Alguna raiz aparece por la superficie

y miriadas por debajo

Por suerte hay algun brote nuevo

aunque las hojas viejas no pasen por su mejor momento

Lo bueno, es que las hojas se renuevan todos los años :risotada:

A ver si con el tiempo, cuando haya más raíces que hojas, el balance hídrico se compensa, y aguanta mejor los tórridos veranos de la estepa castellana :ojos:

Salu2
    Navarra90 da las Gracias.
  11. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    661
    Update 30/07/2020

Contra todo pronóstico, la raicilla sigue serpenteando por la superficie del sustrato

Estan saliendo nuevas yemas en algunos puntos

brotes frescos a pesar de los 40º a la sombra

La maceta sigue copandose de puntas blancas, que llegan casi al borde

Asi que siga la fiesta!!! :meparto:

Salu2
    Navarra90 da las Gracias.
  12. aphrorose

aphrorose

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/11/16
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Es un gusto estar de nuevo por acá y como siempre ver tus post yo dejé esto porque so una quiebra ramas pero mis plantones los que sobrevivieron ahí siguen, ojala no muera éste foro como otros que he visto y no solo de plantas y bonsais sino de cuariofilia, no cabe duda que el "feis" nos está matando nuestras páginas favoritas y el "feis" twitter, instragram y otros etc. En realidad no sirven de nada y nadie ayuda por ésos lados.
  13. Shogun

Shogun

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.876
    Puntos trofeo:
    661
    Update 23/08/2020

A pesar de que el sol y el calor han hecho estragos en las hojas viejas, la planta parece tener fuerza suficiente para resurgir de sus cenizas cuál Ave Fenix, y está desplegando una nueva y fresca brotación. Además, siguen apareciendo nuevos brotes en los nudos de la madera vieja, lo que me espero me permitirá construir una nueva ramificación en la parte principal del futuro prebonsai.

Por el momento voy a dejar la planta que siga su curso, y no tengo planeado separar el acodo hasta que tire la hoja y se pare totalmente. En ese momento rebajaré un poco las ramas de la parte superior, y le adosaré una madera en la parte baja del acodo, para obligar al futuro nebari a crecer en horizontal, tal y como el Sr Ebihara o el Sr Pitarch, han demostrado su utilidad para dicho fin, a ver que tal me funciona a mi ;-)

Salu2