Esqueje monstera variegata no enraiza

Tema en 'Costilla de Adán, Monstera' comenzado por Beysixel, 14/7/22.

1. Beysixel

Beysixel

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/5/22
    "Gracias":
    54
    Puntos trofeo:
    41

2. Beysixel

Beysixel

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/5/22
    "Gracias":
    54
    Puntos trofeo:
    41
    Ojalá Evaksw, era lo primero que miraba cada día, desde el dia que la recibí.. yo también tengo una sauna en casa aunque la saque a la terraza interior hace unos dias por el calor pero dentro también hay luz para dar y regalar. Voy a dejar de darle la murga a ver si quiere crecer bien bonita. Yo la verdad no entiendo como las dejan peladas, una cosa es cortar algún esqueje y otra raparlas como las rapan. Yo hare fuerza en la distancia :-D
    avecespasa da las Gracias.
  3. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    Tiene que ser un gustazo esa galería! Me ha gustado tu consejo “revisa solo una vez por semana. Los otros días olvídate”, me lo auto impongo con los esquejes, creo que lo agradecen :meparto::meparto::meparto:
    Nos regalas unas fotos de las tuyas? Tengo una supuesta Thai sacando su primera hoja en condiciones, aún verde claro y no se aprecia bien. Gracias de antemano!

4. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    Paciencia, tienes tramo para enraizar.

Me temo que lo hagan así por los dos duros y caemos al verlas más baratas. Yo tuve suerte con la mía hace años, porque la pillé en un vivero que iba a cerrar a 15€, la he esquejado pero no vendo, no sirvo para vender. Sale la hoja y me quedo embobada :risotada:

5. Evaksw

Evaksw

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/12/20
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    Os he puesto una vista más ampliada para que veáis más cositas. Podéis ver un philodendron florida ghost que si que tube que cortar si no se hubiera partido. Uno lo vendi y los otros 2 están replantados en la maceta. Y saliendo brotes súper rápido!!! Hay un syngonium mojito que por no cortarlo mirad el tamaño de sus hojas comparando con la monstera. Este intente hacer 2 esquejes para replantar pero no me viven y no se porque. La Monstera deliciosa variegata veréis que esta enorme y es la segunda vez en 8 meses que debo cambiar de maceta porque sale por debajo. La tahi constelation solo hace que sacar hojas y hojas y cada vez más blancas. Pero a mi me gusta constelation no blancas porque el blanco siempre tiene alguna imperfeccion y se ve más feo. Pero podría cortar esas hojas y vender pero me da pena. Solo vendi el florida ghost 1 esqueje porque la chica insistió. En fin este es el rincón. Y porque no se ve pero tengo algún potho en tutor desde 0. Veréis las hojas con un polvo blanco que es para las hormigas. Tengo un problema con las hormigas que me salen hasta en la sopa

avecespasa y dietis dan las Gracias.
  6. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    321
    Vaya, vaya... veo que nuestra @Evaksw se ha hecho con una Alocasia Macroniza... interesante... :pensativo:

Obviamente al encontrarte en la idílica Barcelona tú problemas de humedad ni están ni se le esperan, ... pero de todas formas, ¿alguna recomendación especial en las condiciones para su crecimiento?

Y ya que estamos: en su día estuve investigando diferentes variedades de alocasias tipo la tuya peeeero de hoja "algo" más pequeña. Vi variedades de alocasia con hojas directamente pequeñas, pero eso no es lo que buscaba, y al final desistí de seguir buscando. ¿Tú sabrías alguna variedad como te digo? (lo pregunto por si suena la flauta, jejeje....)
  7. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    :encandilado: Muchas gracias!!! Precioso espacio!! Me ha gustado mucho la tetrasperma. La variegata y la thai... preciosas!!
    Yo también me pongo un poco nerviosa cuando viene alguna hoja blanca, normalmente luego se reconduce sola en mi caso, pero leí que si salen varias blancas había que quitar, dado que no tienen clorofila. No he tenido que hacerlo pero después de esquejar por primera vez la variegata, creo que podría hacerlo. HOrmigas he tenido sobretodo en las hoyas, me pude deshacer de ellas con café ¿lo has probado? También venden un líquido que va super bien si sabes de dónde salen, aunque hay que tener cuidado con las mascotas.

Un saludo

8. Beysixel

Beysixel

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/5/22
    "Gracias":
    54
    Puntos trofeo:
    41
    Que preciosidades!!!:encandilado::encandilado: Yo este verano también he perdido varias hoya que se las estaban comiendo. Lo intenté con polvo pero nada de nada, vi que no dejaban de purular y las hoyas se secaban así que las esquejé y saqué la tierra en la que habían muuuuchas hormigas. Los posos de cafe son buenos??
  9. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    Lo echo a cucharada, no el poso, el café sin hacer. Es que en las hoyas, no es que se paseen, es que te hacen el hormiguero dentro tan tranquilas. No les gusta ese aroma y no hace daño a la planta. Además, ya sabes que si vienen hormigas es fácil que después vengan las cochinillas. En mi caso, los brotes nuevos de las hoyas siempre vienen con pulgón :Mad:. Me he deshecho de varias, sólo me que quedado con la variegata (krimson queen) y me lo estoy pensando con la kerrii.
    Hay quien utiliza el café soluble:

Beysixel da las Gracias.
  10. Evaksw

Evaksw

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/12/20
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    Que tal!! No se a que te refieres en que no hay humedad o si hay humedad aqui en Barcelona dicen que de humedad esta muy bien. Aquí en mi casa dentro ahora mismo tenemos un 61% que no se si es mucho o es poco. Pero vamos crecen bastante bien si no hay alguna plaga. Al no llover diría que siempre veo algo últimamente
    De lo de las alocasias no he terminado de entender que querías decir. Que habías estado buscando alguna especie diferente más pequeña? O más grande?
    La alocasia macrorrhiza es la que entiendo que es la que le llaman orejas de elefante y es enorme y digna de ver. Si hay más variedades no tengo ni idea. Yo creo que es esta la que se pone enorme cuando crece sobre todo si están en esas selvas
    Yo esta la tengo en maceta quizás la plante en suelo a ver si crece mucho más grande como esas gigantes que ves en las fotos pero el invierno es frío y quizás la mataría.....
    El cuidado no es más que regarla porque chupan mucha agua y quitarle de bichos pues ellas sin bichos no dejan de sacar hojas.
    Para las hormigas compro "cipermetrina" cuando veo hormigas o algo ya se lo pongo también a los rosales por el tema del gusano ese que sale después de llover porque siempre sale.
    Lo de cortar la hoja variegada no lo sabia. Ya me diréis porque se hace eso. Porque si la corto esa hoja va a respirar menos ahora está en la planta... si la cortas de la planta quizás se muere...
    Aproveché ayer y a las 2 les cambie de maceta y tierra. No cabía casi el cepellon y les puse una maceta el triple de grande. Pero es fascinante que es el segundo cambio de maceta.... en 6 meses.... quizás me saquen más hojas y la constelation salen más verdes. Viene una en camino pero el brote parece totalmente blanco.... pufff veremos que pasa.
    avecespasa y dietis dan las Gracias.
  11. dietis

dietis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    321
    61% de humedad en verano es mucho (respecto a otras provincias de España me refiero). Por eso en Barcelona puedes ver ejemplares desarrollándose que en provincias más "secas" no prosperarían.

Exacto. Y es la que tienes actualmente.
    Evaksw da las Gracias.
  12. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    Buenas. Creo que tus hojas aún tienen verde. Lo de cortar si salen varias hojas enteras blancas, lo leí hace años en este foro. Voy a ver si lo encuentro. No he tenido que hacerlo nunca. La mía tiene mucho variegado en el tronco, cuando esquejo el primer brote suele ser blanco casi entero. De hecho, la que os dije que iba a recoger para intentar salvar, es porque llevaba dos hojas enteras blancas y, como no puede hacer fotosíntesis, está debilitada. Eso sumado a un mal patrón de riego que le estaban dando. Así que me la he traído a ver si puedo espabilarla, porque es muy pequeña para esquejar a mi parecer. Me gusta el variegado pero no mucho, porque es bello pero se estropea en dos días y da el aspecto de hoja quemada.

Según tengo entendido, la variegata, al contrario que la Thai, es una mutación natural donde el verde y el blanco se disputan cada hoja, por lo que puedes tener una variegata que acabe sólo con hojas verdes o al contrario. La Thai en cambio tiene fama de mutación estable, por lo que es llamativo que te esté saliendo así.

13. avecespasa

avecespasa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/17
    "Gracias":
    9.448
    Puntos trofeo:
    2.811
    Buscando de nuevo he encontrado un forero, que se le muríó al poco de nacer, porque era blanca entera. No es el caso de la tuya (ni de las mías):
    https://foro.infojardin.com/threads...-monstera-deliciosa.1022/page-24#post-1359007

No hay mucha información sobre ellas. Una posible diferencia es que la Thai venga de la deliciosa y la albo de la borgisiana. Tu Thai tiene los ricitos característicos de la deliciosa bajo la hoja? Es una curiosidad que no he podido constatar.

Hace poco vi una sólo con hojas blancas por el foro y pregunté que pasó finalmente, pero no he tenido respuesta:
    https://foro.infojardin.com/threads/alguien-sabe-que-puedo-hacer-con-esta-monstera-variegata.130279/

No he encontrado el hilo que buscaba :-(
    Evaksw da las Gracias.
  14. Evaksw

Evaksw

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/12/20
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    Pues te paso unas fotos a ver que piensas. No, ella no tiene las arandelas que tiene la mia grande. Aún así, la mia grande que si tiene esas arandelas, saca hijos con agujeros sin arandelas y esas arandelas no salen hasta que tienen más años y van muriendo y saliendo más hojas. Pero tu dime que piensas. Pero como ves, la hoja que le está saliendo que ni asomaba cuando cambie ayer la maceta tiene pinta de ser igual que la blanquinosa. De todas formas cortar si sabes que al no tener clorofila va a morir, es mejor cortar con alguna otra hoja con algo de verde. Entonces que se hace cuando se corta una hoja así tan variegada? Q cuidados requiere?

15. Evaksw

Evaksw

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/12/20
    "Gracias":
    264
    Puntos trofeo:
    116
    Quiero decir varias cosas pero lo hago en mensajes separados para no liar....
    Una es que os quería enseñar la hoja de monstera más grande que he tenido. Y mide 1 metro y algo y es que es una hoja nueva!!!! Nació en Julio!!!! Es la del medio porque las otras hacen 90 o 95

dietis, Beysixel y avecespasa dan las Gracias.