Esqueje de poto no crece

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por Arcas1989, 17/6/21.

  1. Arcas1989

    Arcas1989

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/6/21
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Soy nuevo por aquí, he buscado en el archivo respuesta a mi duda pero no he encontrado nada, creo que mi caso es un poco raro.

    me explico: hice dos esquejes de poto, los puse en agua un mes y tenían buenas raices así que los pasé a tierra. Lo raro del caso es que un esqueje está creciendo bastante pero el otro no ha crecido nada.

    En otros hilos he visto consejos sibre cambiar de lugar, de tierra, de luz… pero como es que uno crece tan bien y el otro nada estando en el mismo lugar, misma maceta, misma luz, mismo tiempo enraizando… estoy un poco perdido.
    Alguien sabría que le puede estar pasando?
    [​IMG]
    En esta foto se ve perfectamente como el esqueje de la derecha ha crecido mucho pero el de la izquierda no. Llevan en tierra 2 meses
    Gracias!
  2. Glamis

    Glamis

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    Mensajes:
    1.020
    "Gracias":
    858
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Zaragoza
    El paso de agua a tierra siempre es una lotería para los esquejes, yo tengo un Philodendrom pedatum que cada vez que lo he pasado a tierra se pone pocho y no hay manera de que prospere, sin embargo al devolverlo al agua espabila y ahora mismo sigue en agua, está precioso y echando hojas nuevas. Así que por ahora ahí se queda :-D

    Vuelve a poner en agua al esqueje rebelde hasta que tenga más raíces y ya lo volverás a intentar más adelante. Recuerda que puedes poner en el agua un par de gotitas de abono de vez en cuando.
    Binla da las Gracias.