esqueje de Epiphyllum oxypetalum

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Fmart17, 7/1/21.

  1. Fmart17

    Fmart17

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/12/18
    Mensajes:
    54
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Caracas
    hola! primera vez que participio en la sección de cactus, pero últimamente me ha surgido una duda y no encuentro información al respecto... desde hace años tengo una oxypetalum que salió de un esqueje de una hoja, esta planta ya da tallos de hasta 3 metros de largo pero uno de ellos (del grueso de un dedo y tan viejo que ya tiene aspecto de madera) se partió en un accidente hace meses, lo plante y ha echado raíces y actualmente ya tiene 4 brotes nuevos. La duda es ¿Cuánto tardan en dar flores estos cactus? el que tengo desde hace tiempo tardo aproximadamente 6 años, pero creo que esto se debe a que el esqueje era de una hoja y no de un tallo completamente desarrollado... me gustaría tener una idea de cuanto tengo que esperar para ver resultados :interrogantes::?
    dinfelu da las Gracias.
  2. Epis Llum

    Epis Llum

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    Mensajes:
    435
    "Gracias":
    405
    Puntos trofeo:
    116
    Hola, los esquejes procedentes bien de hojas o de tallos viejos, pueden dar flor durante la primavera siguiente a la de su plantación.
    Incluso en ocasiones, esquejes que he plantado a principios de invierno han florecido la primavera siguiente.
    Depende en gran medida del grado de madurez de los esquejes empleados.
    Para plantar, en la mayoría de las ocasiones, son siempre preferibles los esquejes viejos, feos y con cierto deterioro propio del tiempo y de la edad que tienen a los esquejes muy bonitos, verdes, tersos y perfectos.
    Los primeros aseguran una floración precoz, mientras que los segundos se pueden demorar varios años.

    Saludos
    dinfelu y Fmart17 dan las Gracias.
  3. Fmart17

    Fmart17

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/12/18
    Mensajes:
    54
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Caracas
    gracias por la respuesta, siempre tuve esta duda y nadie sabia como responderme, aunque ya algo que causa que las floraciones ocurran muy rara vez es el clima, ya que la planta de donde salió mi epiphyllum mucho mas viejo se encuentra en una zona mucho mas fresca y fría y suele tener hasta 4 floraciones al año y en meses diferentes, pero al menos ya me agrada la idea de tener la posibilidad de pronto ver flores y no tener que esperar una eternidad para ver que el nuevo esqueje ha resultado exitoso. muchas gracias! :-D
    dinfelu da las Gracias.