Espejos en el jardín.

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por Correo Volver, 14/6/20.

1. rododendro

rododendro

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/9/14
    "Gracias":
    170
    Puntos trofeo:
    71
    Interesante la idea correo volver, aunque no los incluiría por dos razones:

1) Lo que dice pvaldes es muy cierto y no sólo se estrellan en espejos, sino en ventanas. Como bien dices correo, se pueden poner adhesivos de siluetas de pájaros de presa, pero me parece que "machacarían el efecto del espejo".

2) Encuentro demasiado difícil conseguir armonía con un espejo en medio de un jardín. En pocos jardines se consigue un efecto natural, porque se han sobrecargado o no se han elegido bien las plantas o sus colores, o las texturas de los materiales: losetas, piedras, ladrillos... como para complicarlo aún más incluyendo espejos.

• Sin embargo, me gusta mucho el efecto conseguido en el porche oscuro, también me resulta genial la fuentecilla de pega con fondo de espejo. Alguna otra no me disgusta, pero en general no me convence.

La primera vez que ví espejos en un jardín fue aquí en Cantabria, en la zona moderna de un jardín clásico, hace más de 20 años y no me gustó nada. Creo que el paisajista era madrileño.

Pongo unas fotos que he encontrado en internet del círculo que contiene un estanque y varios espejos entre setos de jazmín.

Después de tantos años están bastante más velados y destacan menos.

https://www.flickr.com/photos/75710752@N04/8792156804

Y me gusta mucho mirar el efecto del espejo reflejando el jardín desde el interior de la casa...

Un saludo,
    Correo Volver da las Gracias.

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.675
    Puntos trofeo:
    4.041
    Advierto que, en el caso de hacer uso de espejos en un interior, como hizo Soane, tampoco es tarea fácil: hay que restringirlos a ciertos lugares para que no reflejen a quienes habitan la estancia, y no rompan la ilusión de continuidad que proporcionan.
    rododendro da las Gracias.