Especie de tela cubriendo raices

Tema en 'Jardinería general' comenzado por jaor88, 9/4/20.

1. jaor88

jaor88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/11/19
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    41
    Buenos días,

Hace un tiempo adquirí un arrayán (Myrtus Communis) y venía con una especie de bolsa de tela rodeando todo el sistema radicular. La cuestión es que al trasplantarlo no quise tocarlo mucho y lo dejé tal cual, pero ahora me estoy planteando el hecho de liberar a la planta de ese "envoltorio" y darle mas espacio en la maceta.

He estado buscando en el foro y no he podido encontrar mucho al respecto, solo un usuario que también tenía la misma duda con respecto a un romero.

¿Sabéis alguno el uso del mismo? No sé si tendrá algún nombre específico, ya que me está costando horrores encontrar algo sobre este tema.

¡Muchas gracias y un saludo!
  2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.301
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola !! si lel cepellón tiene un tela como de mosquitero alrededor,cuando plantes tendrás que cortarla un poco, la tela esta se pone para resguardar el cepellón al sacarlo de tierra. Entonces debes cortarla en partes, hacer algunos agujeros grandes por donde las raíces puedan extenderse hacia la tierra. Podría ser que la tela con el tiempo se degrade, lo cual sería ideal, asi eran antes las de tejido de algodón pero actualmente son muy plásticas,
    jaor88 da las Gracias.
  3. jaor88

jaor88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/11/19
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    41
    Fenomenal. Muchísimas gracias aguaribay2015, sabiendo eso mañana mismo le meteré mano porque puede que el hecho de que no se haya degradado le haya limitado algo en su crecimiento.

Un saludo!
    aguaribay2015 da las Gracias.