ESpecie de milpies en limonero!! son dañinos?? que hacer??

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Patri71, 23/4/20.

  1. Patri71

    Patri71

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/4/20
    Mensajes:
    31
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Rivasvaciamadrid
    Buenos días, hace una semana observe una especie de milpiés en mi limonero leí por aquí que no eran perjudiciales y dado que acababa de poner tierra nueva y que no para de llover pensé que vendrían en la tierra y con tanta humedad estaban en su salsa

    Pero cada día veo mas (hoy hay 7 a la vista) y me dan un poco de aggggg…a ratos se ven todos arribas dando vueltas y a ratos se meten dentro de la tierra y no ves ni uno pero vuelven a salir, que me recomiendan??? sobre todo me gustaría saber si viendo las fotos los expertos me informan si son inofensivos para mi árbol.

    Un saludo y gracias de antemano

    [​IMG]
  2. Isidro

    Isidro Santo

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    17.112
    "Gracias":
    10.698
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Zaragoza (clima 8b)
    Sí, son absolutamente inofensivos para tu árbol (beneficiosos, de hecho). No todos los milpiés lo son, pero ésos, que son Polydesmidae, son simplemente detritívoros recicladores.

    Que te esfuerzes en cambiar tu mentalidad y ver a los animales de nuestro planeta como hermosas criaturas y consigas curar tu fobia para que el ver un ser viviente cualquiera no te "dé un poco de agggg".
  3. Patri71

    Patri71

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/4/20
    Mensajes:
    31
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Rivasvaciamadrid
    Muchas gracias Isidro jajajaja efectivamente tengo que cambiar mi mentalidad :risotada::risotada: pero que conste que no le haría daño a ningún animalito por muy feo que me parezca ja ja aj (seguro que yo soy mas que ellos) si no son perjudiciales se quedaran a vivir con nosotros sin problema :abrazar:

    Graciassss por tu pronta respuesta
    Isidro da las Gracias.