Hola a todos. El hijo de siete años de un amigo, plantó hace tiempo con su abuelo una semilla de esta planta de la foto, pero el abuelo falleció por desgracia y el nieto no se acuerda que era lo que plantaron, pero este año ha salido esta planta ya florecida y les gustaria saber que es. Alguien sabe lo que es? Es possible que no salga fruto si no se poliniza bien? Saludos y gracias
Hola Es una planta a la que yo le tengo una especial inquina, una Datura stramonium, de ella se extraen fuertes drogas, de esas que funden el cerebro a la primera dosis y te deja hecho un vegetal para toda la vida, o la burundanga claro que si te pasas matas a tu futuro esclavo, ya solo picarte con los pinchos que tiene el fruto te provoca un fuerte dolor de cabeza. Es curioso como los poderes públicos persiguen a quien tiene una plantita de marihuana, o los jardineros con una amapola, y no se meten con campos enteros de esta planta, mala hierba en patatales y otros. Saludos
Hay administraciones públicas que la persiguen, pero la persecución no es muy eficaz. A pesar de su aspecto exótico la planta es muy dura y soporta condiciones muy adversas. Pero el problema más grave para su control es que sus semillas parece que vienen con el forraje del ganado. Los muladares (lugares donde se acumula el abono) están plagados de estramonio, siendo, además, una especie que parece gustar de esos suelos muy abonados.
Dudo muchísimo que ésa fuera la semilla que plantó el abuelo, que en paz descanse. Aunque poder puede (aunque la planta es anual, su semilla permanece viable en el suelo durante años hasta que el suelo se remueve o abona permitiendo su germinación), no es el tipo de semilla que nadie plantaría, ya que es una mala hierba plaga en solares, barbechos y cultivos, exótica introducida sumamente invasiva, y todas sus partes son sumamente venenosas. Además, el hecho de que las flores se abran sólo de noche impide en gran medida disfrutar de su belleza estética, que eso sí tiene.
Hay casos de persecución con fundamento, y hay casos, como este, de metedura de pata https://www.lne.es/oviedo/2017/11/1...006991-186984729.1593006976#EnlaceComentarios . Para ese ridículo, es preferible que no se haga nada.
Experto en química orgánica de indudable belleza pero ni es fruta ni hortaliza, ni se le acerca de lejos. Hay que tenerle un respeto absoluto.
Bueno, aquí la metedura de pata está en la identificación de la especie en cuestión. De cualquier manera creo que Brugmansia arborea dispone tb de los alcaloides tóxicos de las Datura, si bien más atenuados. Es, además, una planta usada en muchos sitios con fines decorativos. No creo que sea (exclusivmente) la toxicidad el argumento a tener en cuenta con Datura y otras especies. Para mi hay que poner en 1er lugar que se trate de vegetales no pertenecientes a la flora del lugar y su capacidad de naturalización e implantación. El resto es cultura e información. Saludos
Jodeeeeer !! estoy flipando con las respuestas. Lo del abuelo y el nieto es completamente cierto que plantaron alguna semilla que el nieto no se acuerda, y de hecho ayer buscamos imágenes de las plantas de calabazas, melones, calabacines, etc... para ver si lo encontramos, pero no hubo ningún resultado, por eso de mi consulta en el foro. Parece que la semilla en cuestión esta muerta y ha crecido otra cosa. Pero bueno... el dueño de la "plantación" sabrá que hacer al respecto. Gracias por las respuestas.