Esparraguera, y ahora que hago?

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por Dani principiante, 30/8/15.

  1. Dani principiante

    Dani principiante No hago envío de esquejes ni respondo privados

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/3/15
    Mensajes:
    523
    "Gracias":
    407
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Toledo, Spain
    Hola buenas, nunca antes habia plantado esparragos, este primer ano desde hace unos meses he plantado un par de garras de esparraguera, han crecido los tallos, todo ramificado lleno de flores, como un minibosque, he oido que no se deben podar le primer ano, asi...pregunto, que deberia hacer? no tocarlos? y dejar que todo muera solo, y esperar al proximo ano en el nuevo crecimiento y cortar la proxima temporada los esparragos? muchas gracias. un saludo
    [​IMG]
    La foto es de hace un mes, ahora esta todo mucho mas desarrollado han salido nuevos esparragos y mas ramificado y denso todo.
  2. ABO

    ABO

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    Mensajes:
    90
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    España
    Hola Dani principiante, que yo sepa no pasa nada en que podes el primer año, de echo es importante que podes cada año, ya que a la Esparraguera le crece muchas ramas y tienden a enrrollarse formando una mata bastante desordenada, por eso es importante que la podes y le cortes las más largas para que la planta no se enrrolle demasiado y se mantenga compacta.
    Un saludo.
  3. Betanzos

    Betanzos

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    24
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    16
    Hola Dani, yo las podo a finales de año,o cuando la rama este seca, pero para el año aun no puedes recolectar esparragos, normalmente se empiezan a recolectar algunos en el tercer año, aunque es mejor que leas la ficha de los esparragos hay tienes mas información porque cada maestrillo tiene su librillo y asi no te basas en una sola opinion.

    Saludos
    Dani principiante da las Gracias.