Es virus del mosaico?

Tema en '13. Rosas' comenzado por leandrovich, 27/10/20.

  1. leandrovich

    leandrovich

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/5/20
    Mensajes:
    155
    "Gracias":
    72
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola a todos, tengo un rosal trepador que me da muchas satisfacciones, aunque siempre suele tener algún tipo de afección (hongos, plagas, etc.) La cuestión es que he leído el post de seixo sobre las enfermedades y me ha entrado la paranoia, os dejo unas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    El rosal tiene alrededor de 10 años y a pesar de que siempre tiene algo (aquí hay mucha humedad y nunca hasta ahora le he hecho mucho caso), ha dado buenas flores estos años.

    El problema del supuesto virus se da en una zona con concreto (lo marco en la foto de abajo), y las nuevas ramas que da nacen bastante bien, muy verdes y sin nada raro, aunque con el tiempo acaben por coger algún hongo, aquí el rosal entero:

    [​IMG]

    Si fuera virus del mosaico se solucionaría cortando la rama afectada? Como he dicho, hasta este año no le he hecho mucho caso al jardín, pero sospecho que no es el primer año que esto sucede...

    Un saludo.
  2. seixo

    seixo

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    2.786
    "Gracias":
    3.991
    Puntos trofeo:
    1.161
    Pues tiene toda la pinta de virus y para esto no hay ningún tipo de tratamiento. No es un virus mortal para los rosales, pero los debilita un poco y lo único que se me ocurre para que no se extienda a otros rosales sería mantener una buena asepsia: podar primero los otros rosales y de último este, y no plantar otros rosales cerca de él. Se pudo transmitir al rosal a través del portainjerto si estaba infectado.
    mariquita, Gladys Lattanzio y leandrovich dan las Gracias.
  3. leandrovich

    leandrovich

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/5/20
    Mensajes:
    155
    "Gracias":
    72
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias por la respuesta, la verdad que me daría pena podar el rosal después de tantos años, voy a intentar conservarlos...

    Un saludo.