¿ Es normal que un Cosmos atrosanguineus se seque y vuelva a brotar en el mismo año?

Tema en '4. Bulbosas' comenzado por Louis de Funes, 23/7/16.

1. Louis de Funes

Louis de Funes

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    400
    Puntos trofeo:
    136
    Euskadi, País Vasco, en teoría clima oceánico :)
    Buenas noches :-)

Tengo dos Cosmos atrosanguineus( en el envase ponía atrosanguineum, pero en la wikipedia pone atrosanguineus), uno en el pueblo y otro en casa. El del pueblo está verde y floreciendo con normalidad, pero el de casa se empezó a secar después de dar unas 10-12 flores, y ahora está brotando de nuevo.

¿ Es normal? Me llevé una alegría porque pensé que habría entrado en "reposo" hasta el año siguiente, o peor aún que se habría muerto, pero la verdad es que está brotando con muy poca fuerza.

¿ Tal vez lo regué poco y por eso se secó? Está a la semisombra, y recibe como mucho 2-3 horas de sol directo.

Un cordial saludo y gracias por adelantado :okey:

2. hippeastrum

hippeastrum --------------

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/8/16
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    16
    tienes foto de tus cosmos?
  3. Louis de Funes

Louis de Funes

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    400
    Puntos trofeo:
    136
    Buenas tardes y gracias por tu comentario @hippeastrum

Por desgracia no hay foto posible, el pequeño brote se secó y no sé si volverá a brotar el año que viene. Yo sigo regando y abonando normal, ¿ crees que debo seguir haciéndolo?

Un cordial saludo
  4. hippeastrum

hippeastrum --------------

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/8/16
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    16
    el problema es q ese cosmos esta casi extinto en du habitat q es mi pais y generalmente ya es tiempo q estuviera floreciendo ahora hay otro cosmos parecido llamado scabisensis por eso pedia foto para tratar de dar mayor informacion posible
  5. Louis de Funes

Louis de Funes

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    400
    Puntos trofeo:
    136
    Buenas noches y gracias por tu comentario @hippeastrum :okey:

Hablamos del mismo cosmos, atrosanguineus/m. Estuve leyendo al respecto y ponía que era originario de tu país, que se había extinguido como flor "natural" y que solo se podia reproducir por "trozos" de la planta, bulbos, o como sea que se llame lo que planté...

Hace tiempo que no riego el que tengo en casa; al del pueblo se le ha secado una rama, pero las otras dos que tiene están bastante majas. ¿ Crees que debería regar el de casa, sacarlo del tiesto, dejarlo sin más hasta la primavera que viene?

Me encanta ese aroma como a chocolate que tienen las flores cuando son jóvenes, es una delicia. Ese fue el motivo de que lo comprara, y aunque esperaba flores más grandes, me doy por satisfecho :eyey:

Un cordial saludo
    hippeastrum da las Gracias.