Es necesario quitar los insectos de la Drosera?

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Panxis, 4/4/21.

  1. Panxis

    Panxis

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/11/20
    Mensajes:
    15
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Chile
    Hola buenas, tengo una duda, hace varias semanas me regalaron una drosera, la persona que me lo regalo me dijo que cuando viera que la drosera esta llena de insectos, debo quitarlos, o sino nunca fabricaría las gotitas que tienen. Soy muy nueva en este tema de las droseras, estuve investigando pero no encontré nada sobre de que es necesario quitarles los insectos :-(
    También, como toda planta carnívora (o al menos la planta venus), cada trampa tiene su ciclo de vida, así que supongo que la drosera o en este caso las trampas que tienen, tienen un cierto tiempo de duración o no?
  2. Leandro74

    Leandro74

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/4/19
    Mensajes:
    394
    "Gracias":
    364
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Yo las dejo así nomás, de esos insectos se alimenta la planta, después que los consumen se caen o sino con alguna lluvia se lavan las hojas, en la naturaleza nadie le saca los insectos.
  3. Crisf

    Crisf

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    Mensajes:
    5.190
    "Gracias":
    13.290
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Madre mía solo nos faltaría tener que quitar minúsculos Fungus gnat de las droseras :Eek!:!! para nada , ya te ha contestado Leandro.

    Sí, las hojas de Drosera tienen una vida. Eso de que así se estimula más a la planta a crear mucílago no es verdad. Aunque la hoja cace y se llegue a enroscar no pierde el mucílago en el resto de la hoja. Solo lo pierde cuando se hace vieja, entonces es mejor cortar la hoja entera con el peciolo incluido, tanto por estética como para que así le llegue el máximo de luz y ventilación al centro de la planta.
    Koldo da las Gracias.