¿es e.horrida o e.enopla?

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por dani_, 31/8/18.

1. rafaela

rafaela

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    16.617
    Puntos trofeo:
    4.041
    tengo macetas de muchos años y como aficionada que no tengo las macetas para hacer negocios no voy a tocar ningún nombre, cuando florecen, crecen o necesitan sustratos nuevos, hago fotos nuevas y pongo los nombres de los de siempre,
    que yo sepa esto es un foro de aficionados, es de agradecer que entre algún entendido para ayudarnos si le viene de gusto pero no para que tengamos que ponernos a la fila y cambiarlo todo,

pienso que no molesto a nadie con mi opinión y deseo que cada cual los denomine como mejor uso haga de ello.

buenas tardes a todos.
    dinfelu da las Gracias.

2. David1971

David1971

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    8.347
    Puntos trofeo:
    2.811
    Rafaela, los nombres que pones en tus macetas no los puso ningún aficionado. Los nombres "de siempre" los pusieron botánicos, los mismos que los cambian conforme se avanza en conocimiento. Y ser aficionado a algo no está reñido con el rigor y el conocimiento más reciente. Por supuesto cada uno puede poner en sus plantas el nombre que le de la gana, no veo ningún problema en poner nombres antiguos o en desuso, y más teniendo en cuenta la cantidad de cambios y la locura que supone estar al día en la nomenclatura más reciente. Pero no creo que nadie informe u opine aquí para que todo el mundo se ponga a la fila y lo cambie todo. A mi particularmente me gusta, y agradezco, que me tengan al día de los cambios taxonómicos.
    Binla y dinfelu dan las Gracias.