¿Es caro Iturraran?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Iturraran, 16/2/15.

  1. Iturraran

    Iturraran

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/2/15
    Mensajes:
    79
    "Gracias":
    49
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Aia, Gipuzkoa, País Vasco
    Entiendo perfectamente a los que no pueden venir por el coste del ¨finde norteño¨ al que obliga Iturraran, que por otra parte para much@s es lo mejor, aparte de las plantas está la gastronomía, otras excursiones, otras experiencias.
    Claro que se`puede comprar plantas online, y es toda una bendición. Por eso en la información de los participantes ponemos bien claro sus páginas web y sus e-mails, para que tanto visitantes a Iturraran puedan hacer sus encargos con antelación y recogerlos en la Feria, como para promocionar a estos "viveristas-coleccionistas" y que gente que no pueda visitar Iturraran tenga la opción de comprar sus plantas.
    Para los que piensan que siempre es más barato comprar online... DEPENDE. Depende de los gastos de envío, y de que no haya problemas durante el mismo. En Iturraran el viverista pone a la venta sus mejores plantas, bien seleccionadas, y con frecuencia algunas que no vende online (por producirse en poca cantidad por su dificultad de propagación, poca demanda, etc...). Como bien apunta MMG, luego está la charla con el viverista, que no tiene nada que ver con la información que aparece en un libro; yo he vendido muchos años en Iturraran, y me precio por escuchar al cliente, especialmente sus condiciones de cultivo, y dejo bien claro si una planta es conveniente o no para tal lugar; a veces el cliente viene pidiendo una planta A que ha visto en un libro, mientras que en el stand hay una planta B que tambien le gusta y que va a crecer mil veces mejor. Esa charla es valiosa, no sólo en cuanto a la elección, sino en cuanto a cuidados, dudas de podas, enfermedades o propagación...
    Iturraran es un escaparate donde encontrar un buen número de especialistas. Todos en el mismo sitio, deseando ofrecer su mejor producción, y si hacemos las cosas bien, en ¨gastos de envío¨nos podemos ahorrar un buen pico. Bulbos desde Italia, las primaveras más alucinantes desde la punta de Bretaña, las mejores camelias desde Galicia, los cactos desde Almería, las orquídeas desde Girona o las aromáticas y las bromelias desde Málaga: gente que hace muchos kilómetros para atender con una sonrisa. Poder codearse con auténticos especialistas, sabios en lo suyo. Un sueño para los amantes de las plantas. ¿Caro? Yo creo que no.
    Josep_Alacant da las Gracias.

  2. Ana María Jiménez

    Ana María Jiménez

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    801
    "Gracias":
    349
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Punta Umbría, Huelva (Sur de España, zona 10)
    Hola!

    No he visitado nunca le feria por estar lejos, pero viendo la web creo que no es nada caro si se puede disfrutar de muchas y diversas plantas, aparte de poder hablar con los viveristas. Llevo muchos años leyendo por aquí lo que cuentan quienes van a a feria y quizás el año que viene podré ir y entonces podré decir si verdaderamente merece la pena :-)

    Besos ;-)
  3. Iturraran

    Iturraran

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/2/15
    Mensajes:
    79
    "Gracias":
    49
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Aia, Gipuzkoa, País Vasco
    Te esperamos el año próximo, Ana María :okey:
  4. Ana María Jiménez

    Ana María Jiménez

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    801
    "Gracias":
    349
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Punta Umbría, Huelva (Sur de España, zona 10)
    Hola!

    Gracias, Iturraran, a ver si no se me pasa la fecha :-)

    Besos ;-)
    Iturraran da las Gracias.