¿Es buena idea o locura?.

Tema en 'Jardinería general' comenzado por VlashGood, 23/3/18.

1. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    401
    Puntos trofeo:
    231
    Hola a todxs,

Llevo pocos años usando un herbicida para las 'malas hierbas' de la entrada, pero es mucho tiempo y gasto en ello, pulverizo cada 15 días, ya que aparecen muchas y no siempre tengo tiempo para hacerlo y crece... Leyendo por Google que hay otra alternativa más agresiva por decirlo, que es pulverizar con gasolina y así la 'tierra' queda inútil y no crece más 'malas hierbas' ¿esto es cierto?.

Para entender... Es una entrada en donde aparcamos tres coches y los lados suelen aparecer muchas 'malas hierbas' y es molesto cuando se pisa.
    Es una zona con 'tierra y piedras de camino', no se si me explico...

Gracias por leer el tema.

2. Erosbk

Erosbk Bitcoins gratis: https://freebitco.in/?r=4677900

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/3/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Podes probar tirar agua hirviendo primero, a 100 grados centigrados reventas todo... Bueno y malo, así que cuidado :P
    VlashGood da las Gracias.
  3. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    6.010
    Puntos trofeo:
    2.291
    Es una mala idea. La gasolina emite vapores que no se ven pero están ahí. Y entonces puede pasar algo como ésto:

María del Carmen Taboro y VlashGood dan las Gracias.
  4. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    401
    Puntos trofeo:
    231
    Eso no creo que sea buena idea, jeje.

Madre mía... Yo pensé que una vez aplicada y que con lluvia la eliminaría con el tiempo dejando la zona inútil por decirlo y no crece más 'mala hierbas'... Pero con ese video veo que prefiero no hacerlo.

¿Que me recomiendas?.

Gracias a los dos.
  5. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    6.010
    Puntos trofeo:
    2.291
    Habría que ver la zona.
  6. Erosbk

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/3/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    La otra es tirar sal (mucha), se usa entre baldosas normalmente para evitar la crecida del pasto, etc.
  7. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    6.010
    Puntos trofeo:
    2.291
    La sal estropea la carrocería y los bajos de los coches.
  8. durian

durian Mimi numinum nivium minimi...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/10/14
    "Gracias":
    1.020
    Puntos trofeo:
    421
    Reflexiona un poco: ¿puede ser bueno echar a la tierra hidrocarburos contaminantes? Ya puestos, ¿por qué no echar el aceite usado del coche, o gasoil, o cuanta sustancia peligrosa tengas por casa? Seguro que ese trozo de tierra queda inútil y en ella no crecerá nada (tampoco malas hierbas).

Que esas sustancias puedan acabar en un río o un acuífero es simplemente un detalle menor de importancia mínima, parece ser.
    María del Carmen Taboro da las Gracias.
  9. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    401
    Puntos trofeo:
    231
    Cuando pueda, hago foto de ello.

La sal lo había pensado, pero no lo hice por muchos factores, entre ellas es lo que cometa pvaldes.

¿Has pensado también que cualquier uso de herbicidas puede pasar lo mismo?.
    Y te cuento que aquí hay un montón de hectáreas (Muchísimas) de campos de cultivo que los agricultores quema los bordes de los campos y hay canales para riegos en esos mismo bordes.
    Además ten cuenta que en mi zona de que quiero solucionar, no es tierra al 100%, debajo hay cemento o roca madre y están mezcladas de tierra con arena y piedras blancas de camino.

Quiero usar alguna alternativa por última vez si es posible y terminar de seguir... Ten cuenta que crece tanto que es imposible acceder a la entrada para entrar a casa o pasear en ella, que gasto mucho cada semana para pulverizar cada 15 días y no me está siendo rentable.

Gracias a todxs.
  10. maría nieves acero

maría nieves acero

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    810
    Puntos trofeo:
    321
    Leí por ahí que la polenta, Haina de maíz, hace el mismo efecto que la sal sin estropear nada... Yo no lo probé así que no sé si da resultado.
    Otra solución es hacer un piso muy rústico poniendo tres partes de arena y una de cemento, desparramado en seco y después mojando con una manguera. Con un pequeño declive para que no junte agua. Más resistente sería agregar tres partes de piedra, granza o como quieran llamarle. Eso sí lo probé y queda muy bien.
  11. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.255
    Puntos trofeo:
    811
    Creo que la gasolina es el peor de los remedios, habria que ver la zona, y si nunca se tiene que utilizar para plantar ninguna flor, el mejor remedio seria pavimentarlo, dejando algún espacio con tierra, en algún rincón que no moleste para poder plantar alguna flor, y no se vea tan monótono el paisaje
  12. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    401
    Puntos trofeo:
    231
    Es la entrada fuera, no es dentro de la entrada, por lo que poner cemento no es una buena idea... Es un simple camino privado, que todo es igual, lo que pasa esque salen 'malas hierbas' en zonas en donde están los muros de las entradas.
  13. María del Carmen Taboro

María del Carmen Taboro Si lo verde tuviera otro nombre...

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    2.494
    Puntos trofeo:
    2.111
    Siempre aconsejo el quitarlos a mano, con pala, cuchillo.....
    ¿Que da mucho trabajo? Claro que sí.
    Pero es inocuo y efectivo. Un trabajo de paciencia y perseverancia porque en los primeros tiempos volverán a crecer. Y luego cada vez menos.
    Al final el resultado, será el óptimo.Ya sé que si tenés una superficie muy grande será harto difícil.
    Lo de la extensión a limpiar, es una información que no nos diste.
  14. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    401
    Puntos trofeo:
    231
    Eso lo hicimos toda la familia el primer año al mudarnos, pero lo hemos abandonado esa técnica por ser tedioso y lo hemos pasado a pulverizar y arrancar las grandes...
    Lo que hacíamos (La familia me ayudaba, pero ahora lo hago yo solo) es pulverizar, esperamos unos días a que se muera, arrancamos algunos que pueda ser tubérculo y otros que son grandes y pulverizamos otra vez por si hay alguno nuevo escondido y así cada 15 días y es muy trabajoso y mi familia ya se ha rendido de seguir arrancando y quedo yo con la tarea y cansa bastante y por eso he creado este tema por si hay alguna solución que no sea tan tedioso.

¿La medida? A ojo son 10m de largo a pulverizar y demás.

Gracias.
  15. Erosbk

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/3/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Si no te gusta la idea de tirar sal (aunque tampoco harías un salitre, no vas a poner un mar al lado de tu casa...) podes. Probar con un poco de cal... A ver, coincido en que lo mejor es arrancar los tuyos una y otra vez, tarde o temprano terminas de sacar todos... Aunque en realidad es una tarea que nunca se acaba, si disminuye considerablemente con el tiempo...