Epiphyllum amarillento

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Alcepulcro, 11/4/21.

  1. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/11/14
    Mensajes:
    60
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    España, Ciudad Real
    Buenas tardes!

    Publiqué este post en el foro de cactus y creo que habría sido más apropiado ponerlo aquí, así que siento si alguien ve el tema duplicado.

    Tengo un problema con mi epiphyllum. Presenta manchas naranjas, puntas secas, la base de las hojas se está secando y en esta época del año está totalmente parada, no crece y además tiene un color amarillento. Creo que voy a intentar reproducirla con esquejes pero lo demás lo tiraré. ¿Qué opináis? La ubicación actual es cerca de Córdoba y el clima es bastante bueno, está en sustrato de cactus, en el exterior y recibe sol más o menos durante medio día.

    [​IMG]

    Gracias de antemano!
  2. Epis Llum

    Epis Llum

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    Mensajes:
    435
    "Gracias":
    405
    Puntos trofeo:
    116
    Hola, independientemente de las manchas que presenta y el color mas claro y amarillento de las hojas, la planta se ve en buenas condiciones.
    Los excesos de humedad suelen provocar ataques víricos y fúngicos, por lo que debemos reducir los riegos, aplicarle un tratamiento con un fungicida polivalente (hay de muchas marcas y precios), y a ser posible situar la planta donde tenga mucha luz y poco sol. En cuestión de 4-5 semanas notarás una gran mejoría.
    Elimina o sanea las hojas con manchas. En algunas, solo con que les quites la zona afectada, si se encuentra en el borde, será suficiente. Luego aplica el tratamiento.

    En estos casos, con una planta tan grande, recomiendo que cojas 8-10 esquejes y te montes una nueva maceta.

    Saludos
  3. Angel Albornoz

    Angel Albornoz

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/8/15
    Mensajes:
    121
    "Gracias":
    68
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Argentina, La Plata
    Hola, la planta se ve bien y sana! La coloración amarillenta probablemente sea por el sol, las manchas debe ser de algún hongo o bacteria como dice el compañero mas arriba, pero no es nada grave, utiliza algún producto por las dudas, pero la planta en líneas generales se ve muy bien.