Entre amigos...;))

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Noa, 28/4/19.

1. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.141
    Puntos trofeo:
    3.041
    Magnifica foto :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
    jackjackattack da las Gracias.

2. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    14.883
    Puntos trofeo:
    4.041
    Preciosa foto Iñigo :okey:.
    Uh un Pharg kovachii :encandilado:, hace años tuve uno en la mano a raíz desnuda de Carmen Apolo, me dieron ganas de salir corriendo de la expo con esa planta debajo del brazo y que me encuentren...estaba a un precio prohibitivo. Preciosa tu planta Jara.
    Estoy localizando un híbrido de kovachii x besseae rebajado :pensativo:, pero por lo que decís del calor me tira mucho para atrás.
    Sabéis algo del Paph micranthum? aguantaría mi verano?, Me encanta esta planta, cuánta tentación!

Creo que los Paphios Complex ya se están preparando con las bracteas florales.
    jackjackattack da las Gracias.
  3. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.039
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hace poco vi un kovachii por 300 € o más :sorprendido:

El micranthum no lo conozco. Parece que efectivamente le gusta el fresquito. No se si en Barcelona estará bien en verano ...
    JARA_ y Crisf dan las Gracias.
  4. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    14.883
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues eso, una pasta y una responsabilidad en una planta.

Ay sí ya es eso lo del micranthum :-(. En una página que subiste por aquí...

https://www.hortusorchis.org/en/botanical-orchids/121-p/1546-paphiopedilum-micrantum.html

Puede que aguantara unos 27ºC de máxima, el problema que tendría aquí en Barna es que por el día estaría a 30ºC en Julio pero por la noche se quedaría en 27, no engancharía los 20ºC de mínima ni poniendo velas a la Virgen. Ese sería perfecto para tu clima :Wink:
  5. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.039
    Puntos trofeo:
    1.611
    Si, ya he visto esa página. En un libro de Paphios que tengo dice que aguanta bien en verano temperaturas altas. Quizás esos 30 los aguante bien. Lo malo puede ser como dices las mínimas, efectivamente. Aunque algunos pueden adaptarse. Me ha pasado con muchas phal botánicas y Paphios (botánicos) que no hago terapia de frío específico y muchas se adaptan , sobre todo las que se catalogan como "warm" y este es más bien intermedio.
    Crisf da las Gracias.
  6. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.141
    Puntos trofeo:
    3.041
    Una pasada. O&M los trajo adulto por poco más de 100€
    Crisf da las Gracias.
  7. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    14.883
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias!, ya veré que hago, porque como bien dices algunos se adaptan. El Paph venustum por ejemplo, ya es más o menos como el micranthum y soporta mis noches tórridas. Jeje todo sea que os lo presente por aquí.
  8. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.039
    Puntos trofeo:
    1.611
    Ana, he leído que el kovachii necesita dolomita. Lo que veo es que la gente usa el sustrato con corteza y sphagnum (y algunos algo de carbón o perlita) pero luego añaden algo de dolomita. Es decir, un sustrato más bien ácido, pero claro, para dar tan alta humedad ...Yo a veces echo en el agua de riego un poco de calcio y magnesio en líquido. Sobre todo lo hago muy de vez en cuando a las que no necesitan sustratos básicos (y no llevan dolomita) pero para evitar la excesiva acidez que provoca el agua de Oi en la corteza y musgo.

Y aquí también hay info del kovachii:

http://www.slipperorchids.info/phragdatasheets/kovachii/index.html
    Última modificación: 28/8/21