Encuesta semillas Universidad

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por Albermolina, 9/1/17.

1. Albermolina

Albermolina

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    71
    Buenos días/tardes/noches.

Pido vuestra colaboración para una breve (menos de 1 minuto) encuesta respecto a los hábitos de compra de semillas por Internet para un trabajo de la Universidad. Es completamente anónima y NUNCA se usará con fines comerciales o lucrativos. Por supuesto, esta encuesta va dirigida a personas que suelen comprar semillas por Internet. El enlace es de google y es el siguiente:

https://goo.gl/forms/6lVUJvuZQ2QvJfTu2

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y perdón por las molestias.

Un saludo :-)
    dinfelu da las Gracias.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.956
    Puntos trofeo:
    1.211
    He entrado pero ... recomiendo a toda la gente pensárselo dos veces al responder preguntas sobre microcenso, género, edad etc. (por obvios motivos de seguridad y privacidad en internet. Los tiempos han cambiado, y mucho). Todas las preguntas menos una (¡la mas interesante!) son de respuesta obligatoria sin dar opción a elegir la que realmente sería la respuesta real (opción:otra). He intentado responder a todas pero siempre he tenido que mentir en un 40% ...! Al final no me aceptó la encuesta. :risotada:

Luego hay una pregunta donde pone algo como 'sin pensártelo mucho' ... ojo: al comprar semillas por internet MIRA bien y PIENSATELO mucho: la foto es real o es fotoshop? La foto muestra lo que buscas (o no sabes como es lo que buscas?) ? Has comparado en otras páginas de la red, foros, blogs? Quíen es el vendedor: nombre, empresa? Dónde está ubicado, desde dónde envía? La mayoría de las semillas tienen una caducidad específica, A VECES ES MUY CORTA! Sabes la caducidad de las semillas que buscas? Te indica el vendedor la edad de las semillas? Indica el vendedor la cantidad de semillas por porción (peso, tamaño?)? Si el vendedor está fuera de la UE, te indica si el envío está sujeto a CITES y posiblemente el envío/la compra sea ilegal??

Saludos
    Pelé da las Gracias.
  3. Albermolina

Albermolina

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    71
    Es para un estudio de marketing sobre un tema a elección del estudiante, elegí semillas porque tengo cuenta en el foro y es algo original. Sinceramente, es una encuesta cutre de google docs a la que han respondido 4 personas... quiero decir, me parece que te has montado una películón de misterio.

Respecto a las imágenes de 'sin pensarlo mucho' la idea es como afectan ciertos aspectos de la presentación en la elección final. Sólo eso. No estoy animando a nadie a que compre lo primero que vea, no es mi intención y no creo que nadie lo haya entendido así. Me reitero, es una encuesta cutre, no veo la necesidad de buscarle los tres pies al gato ante una encuesta que ni siquiera da perfiles...

Sin acritud, gracias por la intervención y gracias a los que han participado seriamente.
  4. PAPAVERACEO

PAPAVERACEO Plantando voy, plantando vengo.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.044
    Puntos trofeo:
    421
    Hola:

Yo , para ver cómo se hace el marketing de la venta de semillas por internet, me pasaría por páginas serias y exitosas, porque no todas son de chinos en ebay. Algunas buenas son:
    Jelitto
    Thompson&morgan
    Swallowtail garden seeds
    .......
    Hay un montón.

Un saludo
    Albermolina da las Gracias.
  5. Albermolina

Albermolina

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Papaveraceo.

Muchas gracias por la info, la tendré muy en cuenta. Sí, tengo que analizar algo más serio, pero bueno, también está bien una encuesta así a gente corriente. Al fin y al cabo esas tiendas son muy caras (casi 10€ de media el pedido sin incluir envío) o no hacen envíos a España (T&M al menos sé que no) y la realidad es que el consumidor no profesional o semiprofesional en gran medida ni se las plantea. Esto se refleja bien el la pregunta de "¿Cuánto es lo máximo que se ha gastado en un pack de semillas?" La realidad es que la gente prefiere una calidad estandar para probar, y sólo cuando se especializa en algo accede a proveedores más reputados.

Igualmente ya te digo, muchas gracias por las webs y el consejo.

Saludos desde el Cristo.
    PAPAVERACEO da las Gracias.
  6. PAPAVERACEO

PAPAVERACEO Plantando voy, plantando vengo.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.044
    Puntos trofeo:
    421
    Bueno Alber, lo primero que no me imaginaba que estuvieras tan cerca, y , acerca de la compra de semillas, me parece que minusvaloras el vicio que tenemos los aficionados que entramos a estos foros. Yo he recibido envíos de todas esas tiendas online sin llegar a gastarme una "fortuna" y sólo para mi consumo en el jardín, pero es que conozco a unos cuantos foreros que compran en esas casas comerciales y en otras como seedaholic o plantworldseeds, además de hacer intercambios y comprar las semillas más normales en el Leroy Melín, el LIDL o el garden más cercano. Tienes que tener en cuenta que por el precio de una plantita en un vivero llenas un parterre de flores obtenidas de semilla.
    Creo que a tu encuesta le falta alguna pregunta sobre la motivación de compra de semillas por internet ( plantas raras, economía, comodidad, etc...), alguna otra sobre donde obtienen la info de los proveedores ( foros, pags. opinión, comentarios en pag.web, etc) y también falta alguna respuesta en la pregunta sobre elección del proveedor ( influye la variedad que tengan y además que no todos los proveedores ofrecen las mismas semillas).

Un saludo

Pd.- Si me permites una sugerencia para que te contesten más veces, sería bueno que anunciaras la encuesta en los foros de plantas ( vivaces, anuales, hortícolas, ....) y en el de jardinería en general.
    Albermolina da las Gracias.
  7. Albermolina

Albermolina

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Papaveraceo.

Pues la verdad que no sabía que esas webs hicieran envíos a España,en serio te lo digo. Sí, así visto la verdad es que faltan opciones, pero bueno, como dije es una cosa que no requiere demasiada profesionalidad. Respecto al 'vicio' :risotada: ya lo puedo observar respecto a los 'caprichos' y 'plantas que compro aunque no creo que lleguen a prosperar', y sí, es cierto que a veces las ganas superan a la realidad.

A ver si luego tengo tiempo de cambiar algunas cosas. Gracias por los consejos y las propuestas de nuevo.

un saludo.
  8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.956
    Puntos trofeo:
    1.211
    No me monto nada - pero es posible que me haya explicado mal.

Por un lado está mi recelo personal de encuestas marketing, que aqui no viene al caso.

La otra cuestión, y esta no la ví en la encuesta, es ¿de qué lado está la encuesta? Me explico: una encuesta, además de conseguir información y trabajar con esa información, por lo general está concebida para mejorar algo. Si en este caso es mejorar las ventas (lado del ofertante), pues poco que añadir.
    Pero si fuera mejorar la seguridad de los compradores de semillas por internet entonces:
    - habría que ver cuales son los conocimientos previos de los potenciales compradores para realizar la mejor compra y
    - qué información hay que dar para que cualquier comprador@ de semillas de internet consiga lo que quiere con la máxima garantía.
    Según esto serían las preguntas. Para la seguridad a la hora de comprar, da igual si quieres comprar mucho o poco, si eres aficionado novato o coleccionista serio. Da igual si se trata de especies exóticas o de tu zona.

Llevo años en este foro (y en otros) y es increíble la cantidad de fraudes que pasan comprando por internet; a veces me pregunto cuán ingenuo puede ser un comprador (para un fraude siempre hacen falta dos), por otro lado, en la mayoría de los foros no hay una página que oriente de forma concisa como proceder antes de comprar por internet. Porque en el fondo una compra por internet no es otra cosa que una compra por catálogo. Y los catálogos suelen mostrar lo que al vendedor le interesa, todo lo que sea para optimizar las ventas. Fuchsias amarillas y Buganvillas azules...!

En este foro hay muchos subforos especializados. Para casi cada género hay jardinerías especializadas que también producen semillas para el consumidor final. Al ser compras que puedes hacer online en las páginas web de esas empresas, son ventas por internet. Algunos de estos vendedores (pocos, creo) también ofertan en las grandes plataformas de venta de internet. Pero creo que habría que diferenciar entre ventas online a empresas especializadas y ventas online a travez de un buscador de internet, que invariablemente te suele llevar a las tres grandes plataformas de ventas. Una gran diferencia entre estas dos formas de ventas es que por ej. a T&M les puedes preguntar (si no fuera suficiente la increíble cantidad de información que tienen en sus catálogos) y te contestan y asesoran aunque no envíen a España (peninsula no se, pero a Canarias no envían); en cambio escribir una pregunta a las plataformas de venta solo genera una respuesta automática.
    Suerte en tu trabajo.
  9. Albermolina

Albermolina

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Arturo,

Entiendo el recelo personal, pero como te digo, esta encuesta es simplemente un ejemplo para una asignatura de marketing, que en concreto se basa en el "envío gratis" y los márgenes de gasto de los consumidores, detectando especialmente errores estadísticos. Por ello, aunque las conclusiones del estudio pudieran ser beneficiosas para un hipotético ofertante (como ya dije, no creo que a ningún ofertante le interese esta encuesta habiendo como hay una bibliografía extensa sobre el tema), no me cierro al ofertante, sino que pongo el acento en el comprador.

Respecto a lo otro, es cierto que existen centenares de fraudes (rosas multicolores) pero en muchos casos son tan evidentes que casi no se les puede contear. El caso por ejemplo de una marca de 'te de piña reductor de grasa', en el que dos cajas de 30 unidades cuestan 50€ (y en los ingredientes especifica claramente que es té con saborizante de piña) es otro ejemplo. En la gran mayoría de los casos el consumidor recela y huye de las ofertas que se salen de la media de calidad o precio ofertados.

Y como expliqué antes, la diferencia de comercio especializado y de masas ya está medida en el gasto medio por pack. El comercio especializado es, en la gran mayoría de los casos, mucho más caro que el el de masas para un producto, y esto es importante, cuyo éxito depende tanto del cliente. La caliadad de las semillas A puede ser mucho mayor que las B, pero ambas requieren unas técnicas para su germinación que dependen de la habilidad y experiencia del consumidor.

Y finalmente, también quiero romper una lanza en favor de las playaformas de venta low cost, que al fin y al cabo permiten a mucha gente acceder a productos a un precio económico. No todo el mundo puede permitirse gastar 15€ + envío internacional en unas semillas de prímula de T&M, por mucho que deseara.

El tema es muy interesante y a para debate, igualmente gracias por los consejos, y perdón por ser algo grosero antes.

Un saludo.