Encofrado donde va el huerto

Tema en 'Bricolaje, obras e instalaciones' comenzado por Ginger, 19/6/20.

1. Ginger

Ginger

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días!
    A ver si me podéis ayudar porque si de huertos se poco de obras menos aún :interrogantes:

Tengo un terreno solado que estoy rompiendo para hacer un pequeño huerto.
    Las losetas se están rompiendo fácil y debajo hay arena. Pero también me he encontrado con varillas de encofrado. Que es lógico que estén pero que no había pensado en ello :ojos:
    Mi pregunta es......que hago con eso? Si lo dejo entre la arena del huerto como si nada pasa algo? O puede ser tóxico? Y si hay que quitarlo eso como se hace?
    Madre mía......la de cosas que estoy aprendiendo estos días con lo de montar el huerto jejejeje
    Gracias!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    10.305
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Las varillas de acero al carbono (lisas o rugosas) para ti serian simplemente una fuente de hierro: no son toxicas para nada: el hierro se oxida a Fe(II) y despues a Fe(III) y se va. Como Fe(II) es aprovechable por los vegetales. De hecho yo entierro trozos de acero al carbono (hierro ahora no vas a encontrar comercialmente salvo que compres imanes que rapidamente se van a oxidar) cerca de los frutales para combatir la clorosis ferrica. Si piensas que te van a estorbar fisicamente para trabajar la tierra (cavar con palote o aplicar motocultor, entiendo que tractor con arado de volteadora no vas a usar) tendras que arrancarlos. Si no es el caso dejalos tranquilos.
    Los que retires, si estuviesen limpios (sin hormigon pegado) que no creo, se pueden llevar a un punto limpio o a una chatarreria (tipo "Reto") Creo que te los recogeran sin mayor problema. Si estan unidos todavia a partes de hormigon lo conveniente es cavar un pozo y enterrarlos o gestionar su recogida como restos de obras (llamar al ayuntamiento y ver como tienen organizada su recogida, que yo sepa tiene coste)
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
  3. Ginger

Ginger

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchísimas gracias por tu respuesta AJPA ! Me ayuda muchísimo.
    Me gustaría dejarlos para evitarme más trabajo pero la verdad es que si me estorban para trabajar la tierra. Así que intentaremos quitarlos. Son finos así que no creo que cueste mucho.
    Entiendo que no hay problema en quitar un trozo para el resto del solado de alrededor verdad?
  4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    10.305
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Quitar un trozo no deberia dañar el resto del solado pero procura que no se generen grietas en la zona que quieres conservar. Si apareciesen deberias rellenarlas/cubrirlas.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    Ginger da las Gracias.