¿En que País se encuentra? XII parte ( continuación)

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Sorbus, 8/8/18.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.703
    Puntos trofeo:
    571
    :Cool:

Si! Aunque aparentemente la construcción original se remonta al siglo XVIII.

:risotada: Si!

Si!

Una sala de este lugar tiene el nombre de un ave muy vistosa cuando anda en amores.

Buen finde!
    Correo Volver y AJPA dan las Gracias.
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.817
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo pululo por aquí...
    acapatas da las Gracias.
  3. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.703
    Puntos trofeo:
    571
    Atención que me he equivocado. Cuando escribí: "Aunque aparentemente la construcción original se remonta al siglo XVIII"
    Debería haber escrito: " Aunque aparentemente en el lugar ya había una construcción del siglo VIII.

Agrego entonces que la reforma, que llevó al castillo a su actual estilo, es del siglo XIX.
  4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.157
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Peacock room of Sammezzano Castle.
    https://www.dreamstime.com/editoria...gnificent-ceiling-heart-tuscany-image55157932

Gracias por la palabra "castillo". con ella "castle" en ingles y castle xix toscana edification viii century
    aparece en la tercera opcion primera linea con esa magnifica puerta de doble arco con reminiscencias arabes. Si a eso sumamos que en esa primera linea aparece otra vez con un derroche de ventanas/vidrieras y un artesonado que parece propio de los palacios de la Alhambra y por si fuese poco mas abajo aparece la referencia a la sala del pavo real, pareciera que es el castillo de Sammezzano
    http://www.vivetoscana.com/el-castillo-sammezzano/
    http://www.sammezzano.org/depliant-spagnolo/
    y con eso llego a esta pagina donde esta una foto de la parte de atras (la propuesta) de Patricia
    https://vuelosbaratosbaratos.com/el...en-italia-un-palacio-de-las-mil-y-una-noches/
    que se encuentra en:
    Dirección: Via Giuseppe Garibaldi, 6, 50066 Leccio FI, Italia
    aunque aqui (https://vuelosbaratosbaratos.com/el...en-italia-un-palacio-de-las-mil-y-una-noches/ ) dicen que esta en la localidad de Regello
    y algo mas de informacion (para Correo Volver):
    TOMADA DE WIKIARQUITECTURA
    https://es.wikiarquitectura.com/edificio/castillo-sammezzano/

Pongo una propuesta antes de que Patricia diga si acerte o no. Si no lo hubiese hecho pues olvidaos de ella y disculpad pero es que no se como tendre estos dias pero no pintan muy bien: estamos arrancando la fabrica y con muy poca gente operativa en mi parte.

Pista: Vuelvo por donde suelo moverme

Suerte y saludos cordiales

AJPA
    Última modificación: 2/9/19
    acapatas y Correo Volver dan las Gracias.
  5. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.817
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo de "castillo", ¡uf! Menos mal que nada se le pone por delante a AJPA.

Gracias por la propuesta.
    AJPA da las Gracias.
  6. AJPA

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.157
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Fue la clave, yo seguia con palacio y todas las variantes posibles. Pero vamos que eso sea considerado un castillo, sera por lo del siglo VIII

animo y suerte

AJPA
    Correo Volver da las Gracias.
  7. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.703
    Puntos trofeo:
    571
    Por supuesto que si! :okey:

:meparto:.

Yo creo que va a venir bien otra pista :pensativo:. Para cuando tengas tiempo!

Buen comienzo de semana para ambos!
    Patricia
    AJPA y Correo Volver dan las Gracias.
  8. AJPA

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.157
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas,
    Esta es dificililla (o eso me parece). Esta talla o imagen de una virgen de julio se encuentra (o mas bien desgraciadamente se encontraba estuvo pues le resulta de aplicacion aquello que decia mi padre de "vino de la uña y fue para guardo") en un municipio donde tengo fincas.

AJPA
  9. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.817
    Puntos trofeo:
    4.041
    Veremos de probar suerte.
    AJPA da las Gracias.
  10. AJPA

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.157
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas,
    El concejo del que hablo limita con la provincia de Leon y la iglesia donde estuvo la imagen, como suele ser comun en esta zona, fue construida cerca de un dolmen (ahora desaparecido debido a "estudios" arqueologicos). Debe destacarse que la capital del municipio (que no sede del ayuntamiento) no esta muy lejos de esta iglesia y que alli (en la capital) se construyo una iglesia enorme que parecia pretender hacer olvidar a la mas bien pequeña (y muy mal reconstruida) iglesia donde estuvo la talla de la virgen. Quizas las entidades invisibles del suelo (o mas bien la cimentacion chapucera de esta enorme iglesia) terminaron obligando a derribarla y construir en su lugar una mucho mas pequeña y humilde.

AJPA
  11. AJPA

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.157
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas,
    Pues ya que no parece que la pista haya sido suficiente aqui os dejo algo mas
    El concejo del que os hablo tiene su casa consistorial sobre una carretera nacional que cuando entra en el mismo (sentido Leon) lo hace cruzando un afluente del Sella muy cerca de su desembocadura y se encuentra los siguientes "nucleos poblacionales" (todos pertenecientes a la misma parroquia que es la clave de esta busqueda):Miyares, Buxil, Teyacrespa, Corigos, La Vega Pervis. Creo que ya tendreis bastante pero ("aun hay mas"): este ultimo "nucleo" (y su entorno) celebra a "la otra virgen" del verano español.

Creo que ahora lo teneis facil,vamos muy, muy facil

AJPA
  12. AJPA

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.157
    Puntos trofeo:
    4.041
  13. AJPA

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.157
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas,
    Pues mas pistas no os doy. Cuando paseis por aqui me contais y disfrutad de lo que esteis haciendo que seguro es divertido.
    Un abrazo

AJPA
  14. AJPA

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.157
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas,
    Pues nada como ya llevamos tanto tiempo con esta imagen sin adivinar os la revelo
    Es la
    Virgen del Carmen de la capilla de Mián (cerca de Sames) en Amieva, Asturias.

Seguro que mi madre se arrodillo mas de una vez delante de esta talla.

Paciencia (especialmente aquellos que esten confinados), suerte (que no nos pille y si lo hace que sea leve) y saludos cordiales

AJPA
    Correo Volver da las Gracias.
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.