¿En que País se encuentra? XII parte ( continuación)

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Sorbus, 8/8/18.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.703
    Puntos trofeo:
    571
    Agendado: Fachada poco atractiva = buscar en estado de NY. :risotada:

Buen fin de semana!
    Correo Volver da las Gracias.
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.817
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me gusta esta propuesta de arte contemporáneo. Imagino que lo componen residuos, quizá de plástico. Veremos...
    acapatas da las Gracias.
  3. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    3.693
    Puntos trofeo:
    1.161
    Nope.
    acapatas, AJPA y Correo Volver dan las Gracias.
  4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.157
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    acapatas da las Gracias.
  5. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.817
    Puntos trofeo:
    4.041
    No iba desencaminado al sugerir que se trataba de "residuos", pues los libros impresos ha devenido en objetos casi inútiles.
    acapatas da las Gracias.
  6. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    3.693
    Puntos trofeo:
    1.161
    En realidad (como casi con cualquier obra de arte contemporaneo) los libros no son cualquier residuo en este caso que nos ocupa.
    La primera intalación de esta obra (fue en Buenos Aires y su título completo es Partenón de Libros) está compuesto para el retorno de la democracia en Argentina tras la última dictadura genocida que sufrimos entre 1976 y 1983 y es un compilado escenográfico relleno con volumenes prohibidos durante dicho régimen.
    Tuve la fortuna de hacer un documental sobre la artista (Marta Minujin) hace unos años para su gran exposición retrospectiva de 2009 si no recuerdo mal el año.
    Más info en este libro gratuito
    https://issuu.com/argentear/docs/marta-minujin-happenings-performanc/248
    acapatas y AJPA dan las Gracias.
  7. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.817
    Puntos trofeo:
    4.041
    Entonces el tema viene de lejos y ha ido evolucionando por el cambio del contexto.
    acapatas y AJPA dan las Gracias.
  8. AJPA

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.157
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si se considera la respuesta correcta cedo mi turno a SerBorja pues, ya vuelto al trabajo, poco tiempo puedo dedicarle a este hilo y menos con todos los lios que tengo. En cualquier caso los libros impresos no los veo como un residuo mas bien como obras de arte (de edicion no singular).

Suerte y saludos cordiales

AJPA
    acapatas y Correo Volver dan las Gracias.
  9. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.703
    Puntos trofeo:
    571
    Buenas :-). Disculpas por la demora en responder!
    Creo que la respuesta está compartida entre Antonio, por haber encontrado la imágen, y Sergio, por dar la ubicación y año correctos.
    El Partenón de Libros en Argentina es de 1983, el de Alemania es del 2017.
    Un adicional por si les interesa, sacado de una reseña sobre documenta 14, Kassel:
    La instalación The Parthenon of Books será construida como réplica del templo sobre la Acrópolis en Atenas, simbolizando los ideales estéticos y políticos de la primera democracia. El proyecto de Minujín está basado en El Partenón de libros, una obra que realizó en 1983, poco después de la caída de la dictadura militar en Argentina, reuniendo los libros que habían sido prohibidos por la junta militar. Luego de los cinco días que duró la exposición, dos grúas ladearon la instalación para que los visitantes tomen ejemplares y se los lleven a sus casas. Una acción para devolver los libros a la circulación pública también está planeada para el nuevo Partenón al concluir la documenta 14.

@AJPA, @SerBorja!!!!! Yo creo que los dos podríais proponer algo :mrgreen:.
    AJPA da las Gracias.
  10. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.817
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Propuesta, propuesta, propuesta...!
    AJPA da las Gracias.
  11. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.817
    Puntos trofeo:
    4.041

Bueno: como no propone nadie, me animo yo.
    acapatas da las Gracias.
  12. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.703
    Puntos trofeo:
    571
    AJPA y Correo Volver dan las Gracias.
  13. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.817
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muy bien, @acapatas . Me recuerda mucho el palacio de los Reyes de Navarra en Olite. Tu turno.
    AJPA da las Gracias.
  14. acapatas

acapatas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    1.703
    Puntos trofeo:
    571
    También pasé por Olite en la búsqueda. :okey:

Correo Volver y AJPA dan las Gracias.
  15. AJPA

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.157
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas,
    Mis apuestas: apostaria por Europa meridional (cesped y vegetacion, ademas de la abundancia de ventanales) y los adornos con cierto caracter islamico. Ese Ese gusto por los arcos de tipo circular y ese adorno en el techo de forma circular indican que estamos hablando de un palacio nobiliario/alta burguesia del siglo XVIII o mas bien XIX (ladrillo visto). En el XX (primera mitad) no creo que se gastase tanto dinero en costruir un palacio tan costoso (hubiese sido mas facil y barato comprarlo) . Pasta han gastado bastante pero ya no es la epoca de la piedra (XVII y XVI). Parece que tenia varias puertas (ahora parece que quedan dos) y ademas es una estructura sin una clara puerta principal. Es raro pero son demasiadas puertas y una de ellas claramente de servicio y la otra parece pobre para un palacio en el que han gastado tanto dinero. Ademas la entrada principal en un palacio no se suele poner de modo que se vea la entrada de servicio. Una explicacion seria que no sea una foto del frontal del palacio si no de la parte trasera (para un lateral me parece demasiado grande).
    Paises posibles: España no creo, un palacio asi deberia conocerlo. Ademas aqui no hubo tanto dinero en la epoca romantica y el que tenian los ricos lo utilizaron fundamentalmente para comprar bienes desamortizados, Grecia (y demas paises mediterraneos ocupados por el imperio otomano en la edad moderna) no estaban para construir palacios por esa epoca y ademas probablemente de hacerlo no hubiesen querido rendir tributo (aunque fuese minimo) a una cultura que pudiese tener algo en comun con los turcos otomanos.
    Nos queda la Francia mediterranea e Italia. Yo por el caracter "romantico" del palacio pensaria precisamente en la epoca romantica y en esos ingleses que viajaban/vivian en la campiña francesa y la Toscana italiana. Es alli donde yo pensaria en que se construyo esta excentricidad propia, no de un ingles (los que viajaban por alli no tenian tanto dinero) si no de un nativo muy, muy rico "inspirado" por las excentricidades de esos ingleses y de la epoca.

Hay mas opciones (tipo gran Gatsby) que podrian ser la verdadera : USA en los años previos a la primera guerra mundial o despues de ella, pero me parece que dentro de su excentricidad el palacio tiene un gusto y un respecto demasiado fuerte a la estructura clasica que no me encajarian con una construccion rapida propia de la gran potencia industrial que ya era USA en aquellos momentos. Ademas pienso que el excentrico paganini de esta edificacion queria "superar" el clasicismo pero sin abandonar sus ventajas (que seguro habia disfrutado)
    Suerte y saludos cordiales

AJPA
    AJPA
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.