¿en peligro?

Tema en '9. Cactus' comenzado por Pepemel, 24/4/19.

1. Pepemel

Pepemel Ahora me veo pequeño al lado de un árbol

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    322
    Puntos trofeo:
    136
    Hola. Escribo porque este cactus (cuya especie desconozco cuál es) está con este aspecto desde otoño o verano si mal no recuerdo(en la foto se ve más verde que en la realidad, efectos de la cámara). Creía que era a causa del calor, pero ha permanecido así todo el tiempo. Luego me dijeron que podría ser por causa del frío... Me ha parecido ver algunas manchas negras, mal aspecto. Aunque parece estar reverdeciendo un poco, y estos días ha llovido suficiente (no le falta riego tampoco), no sé a qué se debe pero me gustaría saber si en una maceta grande, macetón sobrado, podría recuperarse pues pensaba hacerlo aunque he leído que no se trasplantan hasta que "revienten" las raíces su maceta actual, ajustada y hasta pequeña en comparación con el tamaño ya casi tan alto como yo.

Gracias de antemano, saludos.
    dinfelu y caridad dan las Gracias.

2. Nicte

Nicte

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/12/16
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Pepemel, no soy experta ni mucho menos, pero me recuerda a las quemaduras de frío de mis cactus. Esperemos a ver que te dicen los que si saben.
    dinfelu, caridad y Pepemel dan las Gracias.
  3. Pepemel

Pepemel Ahora me veo pequeño al lado de un árbol

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    322
    Puntos trofeo:
    136
    Gracias. Parece que no se recupera, y el frío no es tan intenso aquí en Málaga Costa. Pienso que puede ser ausencia de luz, en este ejemplar concreto porque tengo otros y están bien
    dinfelu y caridad dan las Gracias.
  4. caridad

caridad Española viviendo en Francia desde muchos años.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/9/17
    "Gracias":
    7.246
    Puntos trofeo:
    2.111
    dinfelu y Pepemel dan las Gracias.