Empieza la temporada de la carpocapsa: vamos a por ella

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por mochilo, 3/5/20.

1. KriLiN

KriLiN

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/8/18
    "Gracias":
    543
    Puntos trofeo:
    211
    Qué buena pinta tienen.
    mochilo da las Gracias.

2. mochilo

mochilo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/8/15
    "Gracias":
    183
    Puntos trofeo:
    86
    Repe
    Última modificación: 18/9/20
    Sanguiño da las Gracias.
  3. mochilo

mochilo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/8/15
    "Gracias":
    183
    Puntos trofeo:
    86
    repe
    Última modificación: 18/9/20
  4. mochilo

mochilo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/8/15
    "Gracias":
    183
    Puntos trofeo:
    86
    Actualizo:

Días 29, 3 , 5 y 6 una captura cada uno en la midori

Por fin, recolección del conference, escasa porque si habéis seguido otros hilos se vio muy afectado por una cosa aún por determinar, que puede ser, patrón inadecuado para el terreno donde lo tengo plantado o bien algún tipo de ácaro que no tengo controlado. El año que viene saldré de dudas y si es por la primera causa, lo sustituiré por otro pues esto le ha pasado muchos años cuando llega el calor

Ningún fruto afectado :okey:

Todavía queda la recolección de dos manzanos, de modo que no puedo bajar la guardia, pero si esto sigue así y no hay más capturas casi seguro que no habrá tampoco ningún fruto afectado :-)
    lalico y leandrovich dan las Gracias.
  5. mochilo

mochilo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/8/15
    "Gracias":
    183
    Puntos trofeo:
    86
    Actualizo con cosecha del starking delicius incluido. Un árbol que el año pasado estaba casi desahuciado, por falta de cuidados, y que por haber "apostado por él" me ha regalado unas 50 manzanas (hace años que no cogía ni una manzana... por falta de cuidados). El árbol es pequeño, yo diría que injertado en M9 y supera por poco los dos metros de altura (bueno para los manejos, malo desde el punto de vista del vigor)

Y a lo que vamos: CERO frutos afectados :eyey:. La alegría es lógica porque todos los que habéis seguido el hilo sabéis la ilusión y el tiempo que le he dedicado ;-). Ahora solo queda el manzano Belleza de Roma, que por lo menos tendrá 150 manzanas y que empezaré a recolectar sobre el 10 de octubre.

El caso es que ayer día 17, una captura en la econex. Ya no voy a fumigar por dos motivos: primero, por seguridad alimenticia, y segundo porque aunque ahora entrara alguna larva en el fruto, no podría (por falta de tiempo) completar su desarrollo dentro del mismo antes de la recolección, de modo que si esto ocurriera, me cargo al bicho "a mano" y listo. La cosa es asegurarme que en mi parcela este año no ha logrado procrear ninguna carpocapsa.

Fotos :-)

El calibre está entre los 6cm y los 7,5 cm. No es mucho pero me conformo después de años sin coger ni una manzana:-)
    lalico, KriLiN y leandrovich dan las Gracias.